¿Cómo se si soy bisexual o no?

Tengo 19 años y tengo una duda, como puedo saber si soy bisexual o no. La verdad es que no soy tímido, pero no se como actuar en sociedad. Tengo distintos intereses que mis compañeros. La verdad es que son unos patanes, muchas veces me siento obligado a ser un verdadero patán para no salir del grupo. A ver mi niñez fue así, yo fui el único hombre de mi familia, a excepción de mi papa, pero el era muy machista, maltrataba a mis hermanas y a mi madre y no a mi por ser hombre, aun así el no pasaba en la casa y fui educado por mujeres, mi madre, mi abuela y mis dos hermanas mayores. Por causa de estar rodeado de mujeres es que me fascinan, y estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato hacia ellas. Por eso es que me fastidia la pataneria. La verdad es que soy muy romántico. Soy muy enamoradizo. Pero me molesta que las chicas de hoy en día les encanta que los hombres las humillen y las maltraten, es algo que no entiendo. Supongo que piensan que el hombre que las maltrata también puede protegerlas. La verdad es que no mucha gente es como yo, entonces tengo amigos, pero ninguno tiene los mismos intereses que yo. Desde pequeño me ha ido mal en sociedad por ser diferente que los otros hombres. Jamas he sido afeminado pero si diferente, siempre he tenido una tendencia hacia la soledad. Ya que en mi ñiñez fui rechazado en mi hogar y en mi escuela. Era demasiado tímido de pequeño. Poco a poco mi padre ha ido cambiando y yo en parte lo admiro porque es muy responsable y nunca me ha fallado, conmigo el no ha cometido ningún error, por eso no lo voy a negar lo quiero, pero no puedo olvidar lo que hizo con mis heermanas y mi madre, a quienes también quiero demasiado, yo me he convertido en el defensor de mi familia, una vez tuve una fuerte pelea física con mi padre, yo tenia 18 años. En conclusión al ser testigo de tanto maltrato en mi niñez sin poder hacer nada, me ha creado un sentimiento de culpa y no resisto el hacer daño a la gente, eso me ha limitado mucho en sociedad. Pero mi conciencia esta más tranquila que nunca. Ahora se puede dar cuenta de mi personalidad. Me fascinan las mujeres pero muchas se alejan de mi piensan que mi ser romántico es falso. Y varios hombres me atraen también pero no físicamente sino que me atrae su personalidad. Por otro lado hay mujeres que me atraen fisicamnete pero acabo odiando su personalidad ya que no son sinceras y pienan que todos los hombres son iguales. Para finalizar confieso que jamas me han gustado los hombres físicamente, es un tipo de sentimiento fuerte de admiración. Las mujeres me fascinan las encuebtro muy interesantes y excitantes sexualmente muy atractivas, pero me molesta el que piensen que uno solo quiere sexo. Al pensar así cierta gente me confunde con homosexual, yo se que no lo soy pero ¿podría ser algún tipo de bisexualidad o es normal sentir tal admiración por ciertos hombres? Pero estoy absolutamente seguro de no ser homosexual, las mujeres me fascinan demasiado como para serlo. Gracias
Olvide algo importante, a mis 10 años de edad tuve mi primera experiencia homosexual, con mi mejor amigo que era un año mayor que yo. El se quedo a dormir en mi casa y por curiosidad comenzamos a ver pornografía, poco a poco el se acercaba y tuvimos contacto entre nuestros genitales después intentamos tener sexo anal aunque obviamente no lo logramos, no sucedió nada más fuimos amigos unos meses más después no nos volvimos a ver, una ves lo encontré en un bus a los 17 años pero al parecer se sintió muy avergonzado para saludarme, a mi me parece que fue un acto más por la curiosidad del momento, a diferencia de el yo no he sentido vergüenza de lo que paso ese día, pero me pregunto si eso me ha influido de alguna manera. Hasta hoy día no he tenido ni he deseado tener una experiencia similar, pero no me avergüenzo de haberlo hecho.
Es una historia complicada pero real, actualmente me siento con curiosidad de saber si soy bisexual, incluso esa noche de mi experiencia homosexual yo me halle fantaseando con mujeres, dato: yo comencé a masturbarme a los 7 años, y siempre que he eyaculado ha sido por mujeres entonces que lugar ocupa la admiración que tengo hacia los hombres en mi vida, es algo normal o puede entrar en el campo de lo sexual, en mi opinión creo que no, pero su opinión me ayudaría a confirmarlo. Gracias de nuevo.
Espero que tome en cuenta todos estos aspectos y que me saque de esta duda... Gracias bro.
Respuesta
Ah... esta es la parte que faltaba.
Vamos a ver... no tiene absolutamente ninguna importancia lo que te pasó de pequeño. Fue algo de niño y no tiene más importancia.
Creo que eres inexperto totalmente tanto en el sexo con mujeres como con hombres. Lo mejor en estos casos es probar de ambos lados y ser lo suficientemente inteligente como para no avergonzarse o reprimirse por querer saber e experimentar. Prueba y vuelve a escribirme con tu experiencia

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay varias cosas en tu pregunta
De hecho tuviste una infancia difícil y dura, que te marcó en la vida, algo que me parece que no has podido superar y que arrastras a lo largo de tu vida.
Y que en mi opinión deberías enfrentar y superar.
Por otro lado a veces los muchachos toman decisiones en su vida, en base a datos que no necesariamente son los apropiados para tomar la decisión.
Déjame ser más explícita y ponerte un ejemplo
Cuando a muchas niñas les va mal con los hombres, resuelven que quieren volverse monjas, algunas de verdad son por vocación y eso es otro cuento, pero otras son por la mera dificultad, o por timidez, o por que las cosas con los muchachos no les funcionan.
No se si me entiendes para donde voy
El hecho de que te hayas criado con mujeres no te hace tener tendencias homosexuales ni cosa por el estilo
Son circunstancias de la vida y eso no te hace ni más ni menos hombre, ni heterosexual ni bisexual, ni homosexual.
Es muy probable que seas mucho más maduro que los muchachos de tu edad, e incluso que las mismas niñas y por ello, es que no logras encontrar una a tu medida ni que te valore por y como eres
Uno no puede llegar a determinar que le gustan los hombres, por que no encuentra la niña adecuada.
Pero por otro lado lo que me inquieta en tu discurso, es que algo en el fondo de ti, te lleva a creerlo, pese a que de hecho me dices que aún cuando tuviste la relación con tu amigo, fue pensando en una niña
Yo te preguntaría y me gustaría que de todo corazón me contestaras
¿Qué es lo que te hace pensar y sentir que eres bisexual, no me digas que lo que me relataste, por que yo quiero ir más al fondo de ello, háblame con sinceridad y desde tu interior?
¿Dado el caso que sintieras atracción por los hombres y que de verdad descubrieras cierta inclinación hacia ellos, como te sentirías con respecto a ti mismo?
¿Podrías aceptarlo?
Si algo por tu cabeza no te llenara de dudas no me hubieras escrito.
He esperado que me hagan esa pregunta desde hace mucho, al parecer eres muy paciente con la gente y eso si es de admirar. Mira me voy a expresar lo más sinceramente posible. No se si se trata de narcisismo o de algún trastorno por el estilo, pero por lo que te explique antes, me siento distinto a las demás personas, me hes muy difícil el socializar aunque quiera, el problema es que me apasiono mucho con las cosas, a que kme refiero, mucha gente me ha dicho que debo ser más alegre, y lo que yo hago es ser demasiado alegre, tanto que aveces incomodo a la gente, por otro lado aveces intento ser serio, pero acabo siendo demasiado serio, para mi es imposibkle el hallar un equilibrio entre esos dos estados. Me siento un tanto confundido, al parecer tengo el poensamiento de que la razón por la que no me va bien en sociedad es porque no tengo definida mi sexualidad, yo se que es complicado pero supuse que puede ser una razón, pero admito que en el fondo no soy más que un chico secxualmente inexperto, solo he tenido una relación sexual y no más de cuatro relaciones amorosaas, el problema que yo tengo es más social que sexual. Y no se que hacer. Y ademas tengo una tendencia fuerte hacia la soledad, para mi la soledad es lo más importante, al parecer la gente percibe eso de mi y sabe que no la respeto por ser diferente a mi. Y por eso se alejan. Yo suelo percibir que la gente no se aleja de mi por pena, sino por miedo. Siento que debo madurar pero no se como, cuando estoy con gente no se de que hablar y ellos se alejan. O acabo hablando incoherencias, habeses me consideran o como muy serio o muy tonto, comprendo que debo vivir en sociedad aunque no quiera, pero no se como. . De pequeño sufrí mucho con la gente en mi hogar y en sociedad, los niños me alejaban por ser muy tímido y muy callado.. . La verdad hoy siento más confianza que nunca he aprendido mucho de la vida y de mi mismo. Pero he arendido más de mi mismo que del resto de la gente.
Respuesta
No debes mirar la sexualidad de esa manera debes tener un desapego a ciertos cánones que impone la sociedad pero también debes convivir con ellos, no tengas miedo a abordar las relaciones ya sea con mujeres o con hombres a su debido momento sabrás que elegir y con quien quedarte solo disfruta de tu sexualidad y se responsable pero recuerda que la sociedad hoy en día es la que juzga y deberás aprender a vivir con ello