Comportamiento Airedale Terrier
Quisiera molestarte con una pregunta. Tengo una Airedale Terrier de un año y medio. Ella la compramos cuando tenia 6 meses. En teoría, según lo que dijo el criador ella tenia 6 meses con ellos, y no pensaban venderla. Simplemente yo deseaba una Airedale y ellos decidieron vendérmela. No tengo ninguna razón para sospechar que ellos la hubiesen tratado mal, sus otros perros que he visto son muy extrovertidos y seguros, pero los han vendido más pequeños eso si. Mi pregunta se orienta hacia que mi perrita Schatzi, es relativamente tímida, sobre todo con extraños, se podría pensar que es miedosa. Mi esposo me dice que hay que esperar a ver que haría Schatzi en una situación en la cual ella se sienta atacada o de emergencia vamos. Tiene sus personas favoritas, pero en casos de personas muy cercanas a nosotros, como mi madre, a quien ve frecuentemente le tiene pánico, y me consta que no le hace daño. He leído mucho del Airedale y se que esto no es una característica propia de la raza. Inclusive, raramente ladra (excepto con los gatos, y un perro en especifico que no la quiere y la molesta frecuentemente cuando la ve, es de mis suegros). Me gustaría que fuera más segura ya que pues el propósito aparte de un perro como ella es que protegiese mi casa. Hay algo que pueda yo hacer para hacerla más segura. He pensado en meterla a clases de Guardia y Protección, pero el criador me dice que poco a poco va madurando y una vecina me dijo que su perro era igual y a los dos años cambio, pero es otra raza.
Respuesta de duxx
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de estherrc
1