De PERROS

Tengo un perro Stanfordshire Terrier grandísimo más que su raza y jugábamos mucho, pero un día que llegue con unas copas me desconoció y me tiro a morder, yo pensé que por el aliento, quiere mucho a mi mama y una vez que estábamos los dos ella lo amarró para tender ropa yo me le acerque al perro para acariciarlo y me volvió a tirar a morder, mi madre también lo quiere mucho pero es una persona mayor, yo le tengo un poquillo de miedo al perro me mira y baja la cola y se queda quieto, pero cuando esta mi madre mueve la cola y se le ve feliz, ¿qué puedo hacer para conservarlo y que se sienta bien el perro conmigo? ¿O ya es mejor deshacerme de el para evitar una desgracia? Es decir regalarlo a un lugar de crianza o a un veterinario o entrenador.

1 respuesta

Respuesta
Los perros son animales sociales que viven en jerarquía. Puede que a tu perro lo que le este pasando es que este intentado subir un nivel dentro de ésta en su grupo social, que es tu familia.
Lo que debes hacer, es decirle, siempre en un lenguaje que él lo entienda, y sabiendo que lo que funciona son lo resforzamientos positivos y no lo negativos, que tu, y todas tu familia manda, no él.
Para hacerlo como ya te digo debe hacerlo con su lenguaje. Debes reforzar tu posición y tu relación con él
Para ello debes llevar a cabo algunos ejercicios sencillos.
Por un lado, tus reprimendas y tus premios no debes llevarle a equívocos.
Usa siempre la misma palabra: NO alto y rotundo, y el mismo tono de voz cuando le quieras decir que algo lo ha hecho mal.
Del mismo modo, usa siempre el mismo tono de voz y palabras suaves para premiarle por lo que haga bien.
A partir de hoy, dale de comer con la mano siempre que puedas. En su lenguaje le estas diciendo que si tu dispones de la comida tu mandas. Y si le obligas a que te pida el alimento, le estas diciendo que eres el jefe. Haz que tu madre haga este ejercicio también, os respetara más.
Hazle caricias no cuando el las busque, si no precisamente cuando no lo haga.
Cuando lleves unas semanas haciendo esto, mirale a los ojos fijamente de vez en cuando, justo hasta que observes que él aparte la mirada. Esto también lo hacen los perros dominantes con los subordinados.
Cuando vayas observando un cambio en la actitud de tu perro, debes realizar otro ejercicio definitivo que te demostrara si te acepta o no: cuando este tranquilo, prueba a cogerle el hocico con tu mano, a modo de bozal durante unos segundos. Si te permite hacerlo, te esta diciendo que tu mandas.
Haciendo estas cosas no tendrás ningún problema. Solo recordarte otra vez más que no uses castigos físicos por que no funcionan y estropean aun más el carácter del perro, y ten paciencia, por que no lo vas a conseguir en dos días.
Suerte