Y ante todo gracias por las preguntas bien vamos a ayudarte con estas orientaciones, Me comentas que tienes espacio y que deseas empezar con un Golden pero hay una duda en Ti porque aun veo que no decides entre un Golden y un Labrador, te diré las dos razas son EXCELENTES, Yo personalmente te recomiendo los Golden son muy nobles y demasiado INTELIGENTES ahora bien la decisión final es gusto tuyo, el Labrador también es muy noble e inteligente, aquí cabe una cuestión de gustos y referente al sexo .. uhhh... que te digo mira si tienes espacio yo me compraría dos (2) Macho y Hembra pero procedentes de diferentes CRIADORES, es una tremenda OPCIÓN porque podrías iniciar tu propia CRÍA y reponer el dinerillo bastante bien !... piénsalo !... y Animo !... Comprar los dos al tiempo SI es lo MEJOR !... ya que se ASOCIARÍAN como Manada, recuerdas que ellos -piensan- como MANADA, y eso es lo más estimulante y enriquecedor desde el punto de vista Psicológico Canino, así que comprate los dos al tiempo pero de DIFERENTE PROCEDENCIA !... En Tiendas de animales NI LOCO !... pero Ni Loco !... vayas a comprar lo mejor es que te eches un viajecito a la Provincia o lo pidas por mail a algún criador en especial te recomiendo un Criadero en Cataluna se llama GOLDENS DE LA CABANYA y su Web es :
http://www.terra.es/personal/reinca/Esos son excelentes por allí podrías comprar el MACHO y la HEMBRA hay criadores muy buenos en ANDALUCIA por los lados de Jerez y de Huelva, no recuerdo la ubicación pero te la conseguiré, y cerca de Madrid metete en esta Web y consigues información :
http://www.evendim.com/enlaces.htmlReferente a Displasia de Cadera y Taras Oculares óyeme TODOS los Criadores te dirán que sus perros son garantizados, Uhhh... eso hay que revisarlo personalmente, lo mejor si dispones de tiempo es ir y ver personalmente las camadas, dos consejos te doy muy calladamente examinas cada perrito sobre una mesa, lo levantas suavemente de las patitas delanteras y los dejas caer SUAVEMENTE Eh... y observas de FRENTE si sus PATAS DELANTERAS FORMAN una -U- perfecta, ese es el perrito ideal si no forman la U nada que hacer, y haces que el criador marque ese perrito en el que has visto ese DETALLE de la -U- solo si es la U perfecta, ese es un perro CORRECTO en sus andares, correcto de Hueso, de paletilla, es muy importante. Bien luego te metes dentro de ela camada y observas lo ATENTO del animal elegido, Si va a Ti al peque;o llamado, de ser así tienes ante Ti un tremendo ejemplar !... no dejes de comprarlo, vale !.. Bueno creo que con eso podrías empezar tu búsqueda, no olvides las 5 estrellitas de calificación y cualquier duda o ayuda con gusto te atenderemos, vale !...
Rubencho