Mi cahorrita

Hola! Tengo una perrita de solo 3 meses de edad, pero cada vez que sale a la calle le da miedo de los perros, de cualquier ruido de un coche o una moto, cuando un niño se le acerca se esconde, lo veo raro porque viene de una protectora y ha estado conviviendo con más perros.
Se que es pequeña y solo quiere jugar y morderlo todo pero cuando alguien la toca se queda quieta y sólo a mi me muerde, ya sea en plan juego o enfadada siempre es a mi a quien esta mordiendo.
¿Qué puedo hacer para quitarle esa mania ahora que es pequeña? ¿?
Muchas gracias 1 Saludo
Respuesta
1
Primeramente es normal que ahora al salir a la calle y ver cosas que quizás nunca haya visto se asuste, pero es del todo normal, date cuenta que en la protectora no todos los perros son buenos, siempre hay alguno que otro que muerde a los demás o les gruñe, tienes que darle tiempo para que vaya aprendiendo que los demás perros, y objetos que ve por la calle no le van a hacer daño, tienes que hacerla entender que tu eres quien en caso de que pase algo, un perro o algo que elle le tenga miedo, la vas a proteger. Con respecto a lo que no se comporta igual cuando tu la acaricias y juegas con ella a cuando la acaricia otra persona, también es normal tienes que tener mucha paciencia, contigo se siente protegida, le das de comer, de beber, la premias, la acaricias, todo eso lo ven los perros por muy pequeños que sean, no te preocupes que veras que según vaya acostumbrándose al medio que le rodea y como va a ser su vida junto a ti, se va haciendo a ella, pero eso si, nunca la fuerces a hacer nada que ella no quiera o que tu veas que le de miedo, ya que es peor y así solo conseguirás que se encierre más en si misma, y no quiera salir ni a la calle.
Ante todo mucha paciencia, y mucho cariño.
Ah y una cosa, por que venga de una protectora no quiere decir que con la misma quede jugando con otros perros o con otras personas, al igual que cuando se acoge a un niño lleva su tiempo de adaptación. Como te comente antes, hay perros y perros.
Bueno espero haberte ayudado algo, cualquier otra duda que tengas o algo que no te haya explicado bien no dudes en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas