Mis perros cocker son terribles, traviesos e inquietos, uno muy lanzado, el otro cobarde

Tengo dos perros casi cocker de un año y medio, son hermanos, pero son terribles, rompen todo, si tengo ropa tendida la sacan, la tiran por el piso, si los saco a pasear se desesperan lo tengo que estar tironeando y no hacen caso, uno de ellos por más que se lo rete o alguna que otra vez se le pegue no se mueve, se hace chiquito nomas, y el otros es cobarde por demás hasta se hace pis si lo amenazo cuando sabe que hizo alguna de las suyas! Cuando ven gente desconocidas son muy guardianes pero más de una vez mordieron, no los lastiman solo los rozan, pero las personas se asustan, ¿alguien puede por favor decirme como hago para educarlos? Yo los adoro pero por momentos me cansan!

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo hacer un cuestionario para orientarte en el problema, pero si tienes perros que atacan a personas, lo mejor es que lo vea un etólogo en persona para que valorara el caso.
Si quieres que te haga el cuestionario, dame tu email, o mándame uno (mi dirección aparece en mis datos de experto), y yo te enviaré el cuestionario.
Gracias por tu respuesta, ya te escribí a tu mail! Gracias
Ya te lo he enviado.
Se suele dar poca importancia a la agresividad de los perros, pero simplemente que gruñan a personas es una manifestación de agresividad, y sólo con ese gesto (u otros: morder, enseñar los dientes...) es suficiente como para pedir una consulta de etología.
Los casos de agresividad a personas no los suelo llevar sin verlos, así que si veo que es necesario verlo, te recomendaré que lo vea un etólogo (en Argentina no conozco a nadie, así que no te puedo recomendar ninguno en concreto).
Cuando lo rellenes y me lo envíes me pondré en contacto contigo.
Un saludo.
Por favor, si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta cuando quieras.