Je je, si soy de Barcelona, en España.
He de reconocerte que los peces no me suenan, menos el escalar y l xipo, porque allí debéis de usar otro tipo de nombre. Pero no pasa nada porque más o menos ya se ve que no tienes una superpoblación. Lo que me parece muy extraño es que le agregues sal al agua... No se de ningún pez que le siente bien. Solo a los de zonas salobres, y me parece que no tienes ninguno. Se dice que a los Guppies también es conveniente echarles un poquito de sal, pero eso creo que en realidad seria para las especies salvajes. Y esos ya cuestan de encontrar, ya...
Por los síntomas puede parecer estresado. Yo te aconsejaría un cambio de agua semanal de un 20% aproximadamente. O sea unos 25 litros. Si no tienes un filtro muy potente o pocas plantas, un poco más.
Si ves que los síntomas persisten sácalo del agua y ponlo en un recipiente cerrado que a su vez puedes colocar dentro para que este caliente. Si ves que se amplia a otros peces creo que tendrías que analizar los parámetros básicos del agua para ver si tienes algún problema de más difícil detección.
¡A! Y si tienes tiempo pasate por las webs de acuarios y léete los foros de ayuda que en poco tiempo se aprende un montón! Si quieres empieza con este...
http://www.alquimistadeacuarios.comO bien
www.drpez.com O muchos otros...
Si tienes alguna duda aquí estoy.