Mi gato mete cosas en el agua

Tengo dos gatos hermanos y de la misma camada. Uno de ellos es un demonio y entre otras muchas cosas se dedica a meter casi todo lo que encuentra en su bowl del agua: juguetes, camisetas, pantalones y sobre todo calcetines. No puedo dejar nada sobre una silla o mesa porque se lo lleva todo al agua y lo mete allí.
Al principio me hacía gracia, pero ahora se ha convertido en un problema. Algunos juguetes destiñen y ponen el agua de color. Ellos se mojan las patas y luego se suben al sofá o la cama dejándolo todo con pisadas de color. También tiene la mala costumbre de meter la pata en el agua y jugar con ella, así como en la comida y luego lamerse la pata... El gato es bastante sucio: lo deja todo perdido de agua, tira mucha comida fuera, no suele tapar bien sus deposiciones... Sin embargo es el más escrupuloso.
Una vez un amigo me dijo que su gato hacía lo mismo, que los juguetes los metía en el cacharro de la comida. ¿Es eso normal? ¿Qué puedo hacer para que no lo haga?
Lo que he empezado a hacer es que cada vez que me encuentro algo metido en el cacharro del agua, lo dejo así y no les repongo el agua o comida. Cuando tienen sed o hambre veo que sacan lo que sea del cacharro, pero yo se lo vuelvo a poner dentro para que vean que si lo hacen no hay comida o agua.

1 respuesta

Respuesta
Tu método podría funcionar con un humano, pero mucho me temo que tu gato no aprenda la lección. Por desgracia, cuando se inventan estas manías es muy complicado quitárselas. Captan tu atención con ello, y eso les hace repetirlo.
Te sugiero que lo ignores todo lo que puedas, hasta que se canse, pero de paso busca un bol todo lo estrecho que puedas, que le quepa la cabeza justa (un vaso sirve). Prueba a cambiarlo de sitio también. Ponle agua nueva a diario y... la bomba: si lo encuentras y te quieres gastar lo que cueste, prueba una fuentecita eléctrica, que sólo deja caer un chorrito.
Y de paso intenta no dejarle cosas a su alcance...
Suerte!