Presa Canario

Hola!, espero que me des consejo porque no se que hacer con mi perro Trasgu.Es un presa canario de 3 años, y aunque es muy cariñoso con nosotros (mucho más que la perra Fox terrier que tenemos - Pizca-), con los extraños no lo es tanto. Desde que lo compramos vive con nosotros en una finca, y solo se le saco en la ciudad un par de veces. El problema es que con los extraños es muy agresivo, ladra como un poseso y se le eriza el lomo.Me gustaría saber si aun estamos a tiempo para adiestrarlo, ya que siempre que viene alguien tenemos que atarlo. ¿Su agresividad tendrá que ver con que relaciona el que venga alguien con que lo atamos? ¿O es que su temperamento es así? Tenemos que tener parte de la finca cercada con un cable electrificado (como el que se utiliza para las vacas), y me gustaría que mis amigos también disfruten de el como yo, porque la verdad es un encanto de perro. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El perro lo único que hace es proteger a los suyos, la muestra la tienes que cuando está con vosotros es muy cariñoso, pero cuando se encuentra con 'extraños' el perro defiende su territorio y a sy 'manada', en este caso a vosotros.
Para adiestrarlo, es un poco tarde, ya que es un perro adulto y ya formado, tanto en carácter como en comportamiento.
Puedes ir 'adiestrándolo' tú, con mucha paciencia. Sácalo a pasear (con bozal), pero dónde haya movimiento de gente (no mucha al principio), cada vez que se erice, gruña o enseñe los dientes, riñele, sobre todo diciéndole 'NO, se hace', 'NO', y le haces sentarse a tu lado. Después sigues andando. Poco a poco el perro se acostumbrara a ver gente extraña que no le hace nada e irá mejorando su conducta hacia los demás.
Cuando salgas con tus amigos, llévalo, procura no hacer juegos bruscos con tus amigos, ya que el perro creerá que te están pegando. Que poco a poco se vaya acostumbrando a ellos, diles a tus amigos que le vayan dando alguna chuchería de vez en cuando. Verás como poco a poco irá cambiando su carácter y haciéndose más sociable.
Espero haberte podido ayudar, si no es así, quedo a tu disposición para seguir ayudándote.
Saludos
Merlin
Feliz año
Ante todo muchas gracias por tu consejo, pero el problema de sacarlo a pasear es que no podemos con él. Lo intentamos varias veces pero es imposible, esta todo el tiempo tirando de la cadena y eso que el collar es de los que se utilizan para los mastines ( esos con pinchos y que estrangulan), es demasiado grande, debe de pesar unos 52 kg!, por eso mi interés por el adiestramiento. Pero aun así seguiremos intentándolo. Muchas Gracias!
Hay unos collares especiales para estos tipos de perros. Además el de estrangulamiento con pinchos, para que surja efecto, es dar un tirón hacia un lado. Por ejemplo si llevas el perro al lado izquierdo, el tiran se lo das hacia el lado derecho y al contrario si lo llevas al lado derecho). Suele hacer efecto.
Si no lo consigues, pregunta en una tienda especializada. Hay collares especiales para perros, bueno, mejor dicho, SUPERPERROS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas