Hola. Mi perro tiene un carácter muy bueno, aunque un poco nervioso. Cuando lo llevo a pasear suele ser cariñoso con la gente, pero con algunos niños se pone agresivo. Me gustaría saber a que puede ser debido. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Carolina MV
1
1
Carolina MV, Llevo entrenando perros desde hace mas de 15 años
Con lo que me cuentas no puedo darte una muy buena respuesta, necesitaría saber: - ¿A qué le llamas agresivo? - ¿Qué esta haciendo el perro cuando se le acercan los niños? - ¿Cómo se comportan los niños al acercarse? ¿Hacen mucho ruido? ¿Corren a su alrededor? - ¿Qué edad tiene tu perro? - ¿Tu perro ha tenido experiencias desagradables con niños anteriormente? Todas estas preguntas te las hago para poder entender mejor las razones detrás de la agresión y ver las razones "escondidas" por las que tu perrito pueda mostrás esta conducta
Se pone rabioso y tengo que sujetarlo fuertemente porque sus intenciones son las de atacar. Cuando lo saco a pasear, está siempre olfateando por el suelo, y al ver a algunos niños se pone agresivo- Los niños que escapan, corre detrás de ellos haciendo ademanes como para morderles. Pero algunos que se quedan quietos(posiblemente temerosos)también les ataca y a otros no les hace nada y se muestra agradable con ellos. El día 16-febrero cumplió 3 años. Anteriormente nunca había tenido experiencias desagradables con ningún niño. Gracias por intentar ayudarme.
Con la información que me proporcionas puede que tu perrito pase por dos situaciones diferentes: 1.- No ha sido socializado lo suficiente con/alrededor de niños por eso se muestra ansioso hacia ellos. Te recomendaría que programaras contactos controlados con niños que tu conozcas y que sepas que te harán caso, lleva galletitas, premios, salchicha, queso, etc para que los niños le den a tu perrito. Haz que tu perrito se siente (agarralo del collar o correa, pero sin brusquedad) haz que el niño se acerque despacio, en el punto donde sientas que tu perro va a levantarse y dirigirse hacia el niño pídele al niño que le aviente el premio a tu perro mientras tu le dices "buen chico". Si se levanta antes de tiempo dile "ni modo", no lo regañes, y haz que el niño retroceda, calma al perrito y vuelve a intentarlo. Repite esto muchas veces y con diferentes niños, con la practica el perrito deberá irse relajando y vera a los niños como fuentes de premios por los que no les ladrara ni atacara si no por el contrario, esperara pacientemente a que se acerquen a el ya que los relacionara con cosas buenas (trata de traer contigo premios cuando lo saques a pasear y pídele a los extraños que le den uno). 2.- Por otro lado, también pueda que tu perrito vea a los niños como sus iguales y quiera jugar con ellos (recuerda que los perros juegan correteándose, mordiéndose y empujándose entre ellos y a veces son mucho más bruscos de lo que esperamos, pero no significa que les vayan a hacer daño, solo quieren jugar), o también pueda que los vean como "presas" ya que los coquer son animales usados en la caza de roedores y mamíferos pequeños. La manera de quitarle esta maña es la misma que en el punto 1, hay que hacerle entender que los niños son fuentes de cosas buenas ademas de enseñarle a comportarse con ellos. Hay que tener tener paciencia y constancia y veras que en poco tiempo tu perrito aprenderá a comportarse. Ten mucho cuidado de los niños toscos o maliciosos que golpean o jalan las orejas o piel de los perros, ya que estos niños pueden que destruyan o retracen el avance que lleves con tu perrito. Mucha suerte, y ten paciencia con el, pero siempre con mano firme (nada de golpes) :)