Perro adoptado y deprimido

Tengo una amiga que acaba de adoptar un perro, antes y desde cachorro lo ha tenido otra familia que por motivos que desconozco no puede ocuparse de el. Bien, el perro es un Bulldog ingles, lo tiene hace tres días, y esta algo preocupada porque apenas come, se pasa todo el día durmiendo y a la hora de salir a la calle para hacer sus cositas les cuesta muchísimo porque no se quiere mover.

Por lo que sabe mi amiga la otra familia lo quería mucho y lo tenían muy bien cuidado, la chica que ha dado el perro le ha comentado que si puede ir a verlo en alguna ocasión y que si para vacaciones no se lo llevan cuidarlo ella.

Hemos llegado a la conclusión de que puede ser que este algo deprimido, pero leyendo por varios foros también he sabido que cuando se adoptan perros adultos necesitan un tiempo de aclimatacion, no se, la verdad es que me gustaría poder ayudarla y que deje de preocuparse, ya que es su primer perro y la veo que sufre por el animalito.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio dile a tu amiga que no debe preocuparse demasiado. Estos primeros días es normal que el perro este así. Es un sitio nuevo, con gente nueva, nuevos olores, etc. Debe darle un tiempo de adaptación. Que intente dejarlo que descanse y no le agobie demasiado, que ofrezca alguna chuche de vez en cuando al perro y que no le fuerce a salir. Si ve que no quiere, que no se preocupe que ya se le pasará. Es muy importante que premie mucho los comportamientos alegres del perro y sobre todo cuando muestre predisposición a salir a la calle.

Es posible que el perro haya estado demasiado consentido y no debemos olvidar que un perro es solo eso; UN PERRO. Y hay que tratarlo no como si fuese una persona sino lo que es. Te quiero decir con esto que por ejemplo el perro come en su comedero y no le damos nada de comida de la mesa, duerme en su camita y no en los sofás o las camas, y cosas así.

Me habría ayudado bastante conocer la edad del perro aunque imagino que sera adulto ya que esos comportamientos en cachorros son inusuales.

Si tienes cualquier otra duda aquí me tienes para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas