Perro con parásitos?
En octubre recogimos un perrito abandonado, tipo podenco andaluz; estaba bastante delgado. Lo llevamos al vete, lo desparasito, y me dijo que como tenia que coger peso le diera una ración de comida mas grande de lo que deberían comer estos perros (me dijo la medida).
Así pues le he estado dando esa cantidad de pienso, aunque algún día suelto le doy también lata, arroz, carne... Hasta ahí todo bien, el perro ha ido cogiendo algo de peso pero sigue delgado (supongo que es característica de la raza); esta contento, etc.
Como le encanta pasear hace varias veces caca, llegando a veces a forzar de forma que ya solo sale liquido. Ademas a veces ve hierba y se para a comerla (lo cual he oído que lo hacen para purgarse).
Pero ademas a primeros de enero un día hizo caca normal, y luego cuando volvió a hacer le salio como sangre. Por si acaso, le di media pastilla de zypiran (el desparasitario que doy a mi perra pastor belga). No le di importancia porque no le volvió a pasar... Hasta ayer, que le volvió a salir un poco de sangre junto con caca liquida.
¿Por qué puede ser? ¿Parásitos, algún trastorno intestinal, exceso de comida...? El perrito esta animado, y come normalmente.