Perritos peleoneros

Ojala me puedas dar alguna solución a este problema, estoy muy preocupada pues adoro a mis perros, tengo 4 mascotas french poodle (caniches) dos hembras y dos machos, los machos son padre e hijo de 3 y 6 años respectivamente, en los últimos meses se pelean mucho, antes solo lo hacían cuando estamos en casa y podíamos separarlos, ahora lo hacen hasta cuando no hay nadie en casa y se han llegado a lastimar, tengo miedo que un día se maten, no quisiera deshacerme de ninguno de ellos regalandolos a otra persona ni tampoco me gusta la idea de tenerlos atados o encerrados, tampoco los puedo tener separados pues mi casa es pequeña y ellos están acostumbrado a estar dentro de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo operar al mayor para inibirle el instinto de lucha por territorrio entre machos? ¿Qué tipo de intervención seria y en que consiste? Le comento que ninguna de las hembras esta en celo, pues la de 8 años ya esta operada y la otra es una cachorra de 6 meses.
De antemano agradezco todas la sugerencias y posibles alternativas que me aconsejes.

1 respuesta

Respuesta
1
Deduzco que se debe como bien comentas a peleas por territorio o dominancia. Supongo que el pequeño, hasta ahora sometido, se ve con suficiente fuerza como para arrebatar al mayor el liderazgo de la casa. Lo normal, seria que uno de los dos cediese, normalmente el más viejo en pro del más joven, no obstante los caniches, como perros inteligentes que son, no tienen por que seguir unas normas pre-establecidas y convencionales. No creo que operando al perro se arregle nada, no obstante le puedes comentar a tu veterinario sobre el hecho, pero en un perro de 6 años, el hecho de esterilizarlo, dudo suponga una ventaja, pues a esta edad, el proceso hormonal diríamos ya esta hecho.
En mi casa, suelo separar a los perros que tienen problemas entre si, soltándolos a turnos, si bien suelo esperar un poco controlandolos para ver si alguno de los dos se somete y se acaban los problemas, en tu caso, tal vez seria más conveniente hablar con un experto en poodles, ya que como te decía son perros muy listos, y según que cosas convencionales no van bien o no dan el resultado esperado.
Te recomiendo ponerte en contacto con algún criador experto en la raza, y así comentarlo con más detalle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas