Intenté responderte hace ya un par de semanas pero el foro al parecer, aún no funcionaba bien.
Mi consejo es que así como tu criador ha cambiado a Meradog, yo también te lo recomiendo pues la calidad es superior al royalcanin y su precio es menor, cuestión de marqueting, nada más, royalcanin se pasa con los precios. No siempre lo más caro es lo mejor, hay que tener en cuenta a las empresas que gastan enormes cantidades de dinero en publicidad en vez de invertir en calidad.
El pienso Meradog está fabricado en Alemania en una moderna fábrica y los ingredientes que utiliza en sus menús son obtenidos de la cadena alimenticia humana, vamos, de lo mismo que comemos tu y yo.
Por una parte, me alegro de que estés orgulloso de tu impresionante pastor alemán, pero el darles menús a los cachorros con altas cantidades de energía no es lo recomendable, engordan demasiado deprisa (la proteína es la responsable de crear músculo/carne) y nos olvidamos de la importancia de un buen esqueleto.. resultado: cachorros impresionantes pero con articulaciones débiles, propensos a tener problemas en el futuro como la temida displasia.
El que a la hora de comprar un cachorro, los criadores nos den el certificado de "padres libres de displasia" sólo significa que genéticamente no son portadores, pero una mala alimentación puede dar lugar a problemas articulares en el futuro, entre ellas la displasia de cadera y demás problemas articulares.
El sobrepeso es perjudicial, para perros y humanos. Si quieres un campeón en el futuro, más que un cachorro impresionante, dale un buen pienso bien equilibrado, que crezca primero su esqueleto y luego los músculos, no sobrecargues sus articulaciones antes de que estén preparadas y fuertes.
También te aconsejo, en vez de darles el pienso Meradog Breeders, ya a partir de los 5/6 meses darle el Junior2, también de Meradog. Si no lo tiene tu criador (seguro que si lo pide se lo suministran) te lo puedo enviar yo. El Meradog Breeders Puppy es muy bueno en las primeras fases de crecimiento, pero después es mejor el Junior2 y de precio similar.
Cualquier duda estoy a tu disposición.