Diagnosticar displasia de caderas cachorros de mastín

Esta es mi pregunta:
He vendido y ya han recogido hace un mes, 3 cachorros de mastín a una persona de Francia. Hemos estado en contacto día si, día no, porque me tiene reservado otros dos de otra camada más pequeños.
El caso es que me ha escrito y me informa que uno de los 3 cachorros, lo ha llevado al veterinario y le ha informado que tiene displasia de caderas. Parece ser que ha sido un diagnóstico hecho sin radiografías. Los padres, abuelos, etc, no tienen historial de displásicos. El padre y la madre concretamente están perfectos, y han destacado sus movimientos en varios monográficos nacionales de la AEPME y exposiciones internacionales organizados por la Canina Nacional. Ya se que todo esto no garantiza que pueda salir algún perro con el problema. Pero es mejor tener estos datos, que no saber nada de su familiares.
Me sorprende porque los 13 cachorros que he vendido, están perfectos, unas angulaciones y movimientos 100% perfecto. Me he gastado en alimentación una fortuna con la mejor(para mi), comida para perros mastines(satisfaction, gama super premium, para cachorros desde el destete, hasta los 3 o 4 meses que recomiendan el centro de investigancio de biológia y nutrición de Satisfaction), más un plus de carne de vacuno de 1ª clase que les doy al mediodía, todos los días hasta que los recogen. Y además les informo y recomiendo a los nuevos propietarios la misma alimentación y que luego(de adulto) consulten con Satisfaction, que es lo mejor, también que no los tengan en suelos duros(cemento, terrazo, etc), se destrozan las caderas, pero no de CACHORROS, más bien a largo plazo. No me puedo responsabilizar de un perro que se llevan en perfecto estado de sano y que luego no cumplan las premisas que les he aconsejado. A los cachorros que tengo, n ha hecho falta ni un extra de calcio, no he visto un temblor en la patas por falta de calcio, están ágiles, vivos, y con mucha energía.
Cuando han salido hace ahora casi un mes, estaban perfecto. No cojeaba ninguno, no había dolores.
La verdad es que estoy triste y sorprendido. Y me pregunto, que puedo hacer. ¿Alguien desde la distancia me informa que el perro tienen displasia. ¿Tengo qué creerle y responsabilizarme?.
Pienso y así se lo he remitido que ahora es muy pequeño para diagnosticar y anastesiarlo entero para sacar una radio, haber si es o no displasia. Lo normal (según otros criadores veteranos), es esperar que sea mayor y hacer las pruebas. Porque ahora con 3 meses y medio, esta en crecimiento y al ser un mastín, tendrá que pasar por distintas etapas.
Por otro lado, he tenido problemas con ésta persona a la hora de pagar para la reserva, quería pagar poco y tarde y es un poco complicada de tratar. Sinceramente he llegado ha pensar que quiere utilizar el cachorro y la displasia para que le rebaje un poco el precio de los dos cachorros que vio y apartó su marido, cuando recogió los primeros.
Le agradecería me diera, cuanto consejo/s, pueda para hacer frente a éste asunto, que me tiene descolocado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para valorarlo de una forma lo más legítima posible, tendría que hacerse una radiografía de cadera y que la valorara alguien responsable del SETOV (una asociación de traumatología veterinaria en España). Pero para que esa radiografía la acepten para valorar en el SETOV, la tiene que hacer un veterinario que tenga hecho un curso específico para hacer radiografías de cadera. Seguramente en Francia hay organizaciones de este tipo y cursos de capacitación también, así que pueden hacer la radiografía allí y que luego te la manden, o que hagan toda la valoración allí.
Tus obligaciones en cuanto a pagar o no todas estas pruebas, pagar o no, y cuánto por indemnización, cambiar el cachorro... al cliente que te compró el cachorro, pues eso ya no lo sé, dependerá del contrato que hallas firmado y de las condiciones de ese contrato. Eso ya lo tendrías que hablar con un abogado, porque nosotros no te podemos ayudar en asuntos de leyes.
Hola de nuevo,
Gracias por tu información y consejos.
En cuanto ha contrato no hay nada escrito. Evidentemente no deseo soportar gastos, porque de mi casa salió perfecto. Ya le he informado ha esta persona por activa y pasiva, que es un problema de crecimiento. La línea de mastines que tengo, tienen un crecimiento muy rápido y pueden tener durante la etapa de crecimiento entre los 2 y 12 meses, problemas de articulación, porque tienen que soportar mucho hueso y no no van a la par el crecimiento óseo con la resistencia ósea y muscular. Además que no sé que comida le dan, si es no de calidad o le dan sobras de las comidad humanas, no se en que suelo esta pisando y por otro lado no sabemos si ha sufrido un accidente, golpe o caída jugando con otros cachorros.
Además el cachorro(que tiene pedigree, tatuado y con LOE) se lo puse en un precio bajo(¿400?), porque era un poco más pequeño y además me había comprado unos días antes y de la misma camada 2 cachorros más, ¿qué eran al precio de 650?, por cada uno.
¿Sinceramente yo en ese cachorro tengo un beneficio de 225? Si acaso. Y él trabajo que dan diariamente es de 4 o 5 horas diarias. Ese es mi problema ya lo sé. Además la línea que tienen es Montes del Pardo, ¿y cachorros de este criadero están en 1500?. Por eso me han comprado varios, por la calidad y el precio más que razonable.
Un saludo.
Buenas noches,
Acabo de recibir un e-mails, que la prueba de radiografía para buscar una displasia, no ha encontrado nada y el veterinario le ha informado que son molestias del crecimiento. Lo que yo decía sin ser veterinario.
Sa acabo felizmente este asunto.
Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas