Bloqueo emocional

Desde hace poco más de un año mantengo una relación, y sinceramente no le veo mucho futuro. No sé si debo seguir esforzándome o no. La cuestión es que yo estoy enamorada, pero el no. Para mi el es mi amigo, mi confidente, mi amante, mi compañero,... En fin, mi pareja. El no me esta tomando el pelo, sé positivamente que para el soy un apoyo, que me quiere y me valora, pero no como yo desearía que fuera. A veces pienso que me utiliza.
Aun así continuamos esta relación en la que todo mi esfuerzo y mis energías están dedicadas a apoyarle, a complacerle, a mimarle con el objetivo de que se enamore de mi, pues ingenuamente me parece lo natural que mis desvelos hacia el (en algún momento reconozco que he podido resultar agobiante) lo enamoren. Falsa ilusión, me temo, pues el me dice que su corazón está bloqueado por experiencias negativas anteriores y que actualmente no se puede enamorar ni de mi ni de nadie. ¿A qué puede deberse este bloqueo emocional? ¿Cómo se puede corregir?
Como consecuencia de esto he sufrido algunos desaires o desplantes por su parte, que soy tan imbécil que justifico siempre (tiene mucho trabajo, atraviesa problemas familiares, etc, etc). Sinceramente estoy cansada de intentarlo, de dar mucho más de lo que recibo, pero me sigo esforzando con la esperanza de que sus sentimientos cambien. ¿Pueden cambiar realmente sus sentimientos o es mejor cortar por lo sano y evitarme la frustración?
Gracias anticipadas por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, su descripción es tan completa, que lleva implícita la respuesta.
Lleva una año intentándolo, lo que no es baladí, en ese intento ha puesto todo de su parte, y al decir todo, parece que es todo, para no obtener nada y al decir nada, omito los desplantes, los desaires y otra impertinencias, que de considerarlas pondrían en números rojos y en negativo la valoración.
A la pregunta de si puede haber ese bloqueo que usted menciona le diré, que, ¡Sí!, lamentablemente, tal como él lo manifiesta, pero también, que es muy cómodo que se dedique a recibir sin dar y lo que es peor, despreciar y vejar, a quien lo da.
Mire, pienso que lo más prudente es agarrar el toro por los cuernos y en un momento en que lo sorprenda, hablar claro y castellano, plantear la cuestión de que o cambia y lo hace de forma evidente, real y sincera o rompen y si de opta por romper se rompe definitivamente.
Seguramente, inicialmente, no se lo creerá, luego dudará, cuando vea que va en serio, tratará de recuperarla, para que nada cambie y todo siga igual, pues la perdida es mucha y el vacío notable, pero, . de Vd. depende que las cosas sigan igual, mejor o que la engañen como una «imbécil», como Vd. misma se denomina.
Así es que, a veces, más vale una vez colorado que ciento amarillo, y para recibir los pagos que recibe, gratis lo hace a quien quiera y a quien lo aprecie.
Vd. Decide, y lo que elija, manténgalo a muerte, pase lo que pase llueva, nieve o llore que seguro lo hará, pero si está bloqueado, primero que se desbloquee y luego hablan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas