No sé cómo actuar

Hola a todos. He decidido escribir aquí porque tengo un montón de dudas sobre un tema y me gustaría que alguien me pudiera orientar si le ha ocurrido algo simlar. Hace unos meses conocí a un chico en una discoteca. Esa misma noche me sentí muy a gusto con él y pasamos la boche juntos. Nunca suelo actuar así, pero no le dí importancia en ese momento. Pensé que no me iba a afectar para nada. Nos intercambiamos los teléfonos aunque nunca pensé que me fuera a llamar. Tampoco me interesaba mucho en ese momento. El caso es que durante la semana siguiente me mandó mensajitos bastante agradables diciéndome que le encantaría volver a verme, siempre muy educado. Nos volvimos a ver, estuvimos todo un día y la noche juntos, bastante bien, pero al despedirse sentí que para él algo había cambiado. Desde entonces nos vimos un par de veces más pero se puede decir que casi siempre lo he buscado yo. El caso es que cuando hemos estado juntos ha sido extremadamente cariñoso conmigo, por lo que pensé que entre nosotros podía haber algo, pero la verdad es que pasaban días y días que no llamaba y yo cada vez más enganchada. Un día hablamos (yo ya estaba enfadada porque esperaba más interés de su parte, como al principio parecía tenerlo) y me preguntó que qué esperaba de esta relación. Le contesté que simplemente cariño. A él esto le debió asustar porque me contestó que en ese momento no quería nada serio, que después de muchos años había vuelto a nuestra ciudad y que tenía que organizar su vida pero que él no había querido sólo sexo conmigo. En fin, las cosas de siempre cuando realmente quizás no te interesa demasiado una persona. El caso es que esto sucedió hace unos meses y desde entonces yo le he mandado algunos mensajes, nada serios, simplemente preguntándole cómo le va y tampoco muy frecuentemente, quizás cada dos semanas. Él siempre responde (aunque tarda horas en hacerlo) siempre muy educado pero muy neutral. L e dije una vez si quería quedar para tomar algo y me respondió que tenía que quedarse en casa durante toda la semana cuidando a un familiar. Yo esto puedo creérmelo pero tampoco da otras opciones. El caso es que no tiene mucho interés en verme. Es una persona que tiene mucho éxito social y es agradable, supongo que no quiere complicarse la vida porque no lo necesita, pero yo estoy completamente enganchada, aunque sólo lo he visto 4 veces. No sé, me parecía un tío inteligente, educado y sencillo y además entre nosotros había mucho feeling, sobre todo en la cama, pero cada vez más pienso que es un egocéntrico y un hipócrita que lo que le interesa es quedar siempre bien. No sé tampoco si es lo que me conviene, porque me crea mucha inestabilidad. Bueno, querría que alguien me aconsejara algo porque aunque supongo que lo mejor sería olvidarlo a mí me apetece mucho verlo y sobre todo siento curiosidad. Quiero saber que tipo de persona es y si verdaderamente vale la pena seguir insistiendo. ¿Qué le haría cambiar de opinión? ¿Se agobió? ¿Qué debo hacer? ¿No llamarlo más? Me da que si yo no lo llamo él no lo hará. Ni siquiera sé si realmente me gustaría como persona porque está a veces como ausente y tiene un carácter, para mí demasiado extrovertido. En fin, que estoy hecha un lío. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Intentaré responder con eficacia a tu pregunta, pero es un punto de gran interés saber tu edad, ya que se ama de diferente forma en cada una de las etapas, de todas maneras, por lo que cuentas, lo tuyo es quizás, que te has 'encaprichado' con esta persona, está bien que responda a tus mensajes, pues eso es signo de educación solamente, si le importases, él se encargaría de contactar contigo, que hayas pasado unas noches con él no quiere decir que le gustes, créeme, intenta hablar con él, exponle tus sentimientos, dile que piensas que opinas de él, si no te sientes capaz de hacerlo cara a cara (que es lo más adecuado porque así verás su reacción al oír tus palabras) hazlo por teléfono, dependiendo de lo que te responda ya sabrás como actuar, pero por tu forma de hablar de él no te gusta demasiado, si estuvieses enamorada no verías los defectos que le ves, y al decir que sientes curiosidad dejas notar que es sólo eso 'un capricho', podías probar a conocer chicos que vean la vida tal y como tu la ves, más sencillos de lo que dices que éste es, ya que si es egocéntrico, hipócrita, ausente y de carácter extrovertido, muy sencillo no será, y en la cama, feeling siempre hay cuando está en ausencia la vergüenza.
A fin de cuentas, haz eso, llamalo, queda con él y dile que piensas si su reacción es buena intentalo, si por el contrario le ves distante, pídele sinceridad y vuela, tu orgullo es más importante que todos los tíos del mundo.
   Un saludo. Nany
Hola Nany, te agradezco que te hayas interesado en mi caso y me hayas expuesto tu opinión. Tengo 31 años, vamos, que no soy tan joven aunque a veces lo parezca. Pues si, realmente puede ser un capricho, sólo que llevo así 4 meses.
Me comentas que estaría bien que hablara con él. La verdad es que ya lo hice la última vez que lo vi. Nuestro encuentro fue casual y entonces al principio me enfadé un poco con él porque le dije que él hablaba y hablaba pero no hacía nada. Yo estaba a punto de irme y fue él el que insistió para que me quedara y habláramos. Me comentó que yo me había mostrado en una ocasión brusca con él porque le dije que paaba de que jugaran conmigo. Me dijo que desde ese momento se había roto la conexión entre nosotros porque yo no podía presentarme así ante una persona que hacía poco que había conocido. Tampoco creo que fuera tan brusca con él, siempre me he guardado de serlo, simplemente le dejé bien claro que no quería tonterías, quizás eso le asustó. Me comentó también que yo nunca había creído en él, pero la verdad creo que esa es una forma de echarme las culpas a mí. Tengo que decir que él ha tenido novia durante 10 años y terminaron hace un año. Igual no está para que lo agobien así desde el principio, no sé.
Quizás es un capricho, ¿pero crees que seguiría así después de tanto tiempo? Me comentas lo de que mi orgullo es más importante pero tampoco es que esté suplicándole, sólo le mando algún mensaje alguna vez. ¿No crees que el orgullo a veces no sirve de nada? Después de todo tampoco es que se haya comportado mal conmigo, simplemente pasa de mí, aunque en principio si que me hizo creer ciertas cosas.
En cuanto al sexo, tienes razón en lo que dices, pero era siempre él quien me preguntaba qué sentía yo, y que para él eso no era "follar" y perdona la expresión. ¿Es un seductor?
Gracias por tus consejos, un abrazo
A tus 31 anos ya sabes lo que quieres, es bien cierto, puede ser que se trate de un seductor, de que vaya por ahí enamorando chicas, así nunca se siente sólo, pero también es cierto, que puede ser que su en anterior relación le dejara marcada una desconfianza a las chicas y esté intentando saber cuanto te importa en realidad, a veces, necesitamos saber cuanto le interesamos a una persona y la manera de averiguarlo es dejando ver cuantas veces se acuerda de ti, lo que pasa es que ese juego cansa y llega a crear dudas en éste caso a ti, vuelve a hablar con él, pero pídele que te escuche y luego opine, dile eso, que estas enamorada de él, que te gustaría intentarlo, lo que opinas de él, todo lo que has escrito aquí, en fin tus miedos y tus objetivos y pídele que te sea sincero, así quedarás más tranquila, si la respuesta es que necesita tiempo, es porque igualmente lo necesita, o a lo mejor te sorprende, ¿no crees? Lo que no puedes es estar así, dices que al principio te hizo creer ciertas cosas, ¿y si le dio miedo? Igual no pasa de ti, puede ser que le dé ''miedo'' volver a enamorarse, amartea, de verdad, lánzate, así te sentirás mejor, como me dices el orgullo, a veces, no sirve de nada, pero si sigue pasa de ti ésta vez, es mejor que lo utilices y esperes a ver si vuelve él, un abrazo, nany
Gracias de nuevo Nany por tus consejos. La verdad es que creo que de momento me voy a plantar. Han sido varias las veces que le he demostrado interés y no he tenido ninguna reacción positiva de su parte. Ni yo quiero cerrarme en él ni quiero agobiarlo de modo que me coja tirria. Ahora que parece que empiezo a calmarme voy a dejar que el tiempo pase y si le intereso de alguna manera supongo que dará señales de vida, ¿no te parece? A veces las cosas parece que funcionan así, mientras más pasas de una persona más le interesas, aunque es un rollo porque sería más simple que todos fuéramos sinceros. Gracias de nuevo y un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas