¿Cómo puedo tratar a mi pareja para que no me abandone?

Buenos días.. Llevo viviendo con mi pareja casi 3 años. Él es separado y tiene 2 hijos de su relación anterior, con los que me llevo genial y a los que trato muy bien, como si fueran míos (yo no tengo). Su relación anterior fue muy tormentosa, y se separararon bte mal. Nos hemos dedicado todo este tiempo a hacer que el se sintiera mejor, que fortalecer la relación con sus hijos (los echa mucho de menos, se siente culpable por haberlos abandonado, etc., etc.), pero hace ya bte tiempo que tenemos problemas. Su ex no deja de molestarnos, ahora parece que de repente se llevan mejor y yo me siento desplazada.el no entiende como me siento.cada vez que discutimos me amenaza con que se va. Tiene un carácter bte fuerte, y me dice que me quiere tanto que no quiere hacerme sufrir, que sabe que no ha luchado por esta relación a pesar de todo lo que yo lo he apoyado, y que no va a cambiar, que a él no le va lo de hablar tanto, que me está convirtiendo en algo que no soy, que aguantemos hasta que podamos, pero que esto está destinado al fracaso. Se que me quiere, que me ama con locura. Antes no era así, por eso me enamore de él y rompí también mi anterior matrimonio. Siempre me ha dicho que le encanta como soy con sus hijos, pero que si hubiera sido yo la que hubiera tenido hijos, no estaría conmigo. Estoy confusa, al principio me sentía más fuerte, pero ahora soy débil, siempre con el miedo constante de que me abandone. Muchas veces hasta me siento culpable.. Pienso que si se esforzase un poco lograríamos ser felices.. Otras pienso que quizás soy yo la que esté equivocada y que lo agonio demasiado, que a lo mejor eso de hablar tanto no sea tampoco tan bueno, creo que hay veces en las que es necesario dejar pasar cosas... Pero el problema es que ya nos hemos dicho muchas cosas que nos han herido. Me dijo que le daba igual todo acerca de mi, que lo dejara tranquilo, que está relación no vale la pena... Pero al minuto siguiente no puede estar sin mi... Ya no se que hacer..

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es expresar mi sorpresa ante la duda de que si una comunicación puede llegar a ser perjudicial en una relación, yo te digo que el efecto es todo lo contrario, es siempre muy positiva, eso sí, siempre y cuando no se falta al respeto y ambas partes tengan interés que dicha comunicación se efectúe.
Otro punto que debes de asumir es que no debes de sentirte desplazada ante la relación de padre y madre entre la ex y tu pareja, ya que dicho papel de madre no debes de asumirlo, por que los niños ya tienen una, ésta relación debes de respetarla y asumir de que siempre existirá, comprender que es una parcela privada que sólo podrás entrar en ella cuando te den permiso y te den invitación para ello.
Si lo piensas de forma objetiva, tienes el mejor papel ante los niños, eres la persona que los escucha y la persona que verán como la amiga que siempre les aconsejará y nunca les regañará ni castigará ni impondrá condiciones adversas para ellos, un chollo, te lo aseguro.
Por otro lado, debo decir, que no debes pasar nunca la raya del respeto, ni agobiar a tu pareja con el tema de su ex.
Has de empatizar con su situación, ver como ha de sentirse una persona que ha sido engañada por otra y que la ha expulsado de su núcleo familiar y emocional, persona que tiene la llave de la puerta que abre hacia el mundo de sus hijos, por lo que si le hablas mal de ella te echas tierra a tus propios ojos, ya que ésta es la madre de sus hijos, la mujer que tiene un gran poder emocional y que nunca, jamás perderá dicho poder y ésto también tendrás que asumir que va a ser siempre igual y ante cualquier acontecimiento de los niños tu serás siempre un segundo plano, activo, pero segundo plano.
Mi consejo es que vivas ésta relación de forma diaria, o sea, día a día, hoy estoy con él, voy a disfrutarla, no pensar en el ayer ni en el mañana, sino en el hoy. Intentar hacerte y hacerle la vida lo más agradable, evitar discusiones en cosas que tienes la batalla de antemano perdidas, piensa que él salió de una persona por conflictos y peleas desagradables que le agobiaron tanto que tomó la decisión de volar del nido donde tenía ya cachorros y ésta decisión no se toma a la ligera.
No comiences conversaciones sobre su ex ni sobre los niños, al no ser que él lo haga, aprende a independizar tu relación con él, con la que él tiene con la madre de sus hijos, sé sólo amiga de sus hijos, no te involucres en su educación ni problemas al no ser que tu pareja te lo pida, mantén tu rumbo fijo y verás, como con el tiempo llegas tanto tú como tus pasajeros, o sea tu pareja e hijos de ésta a buen puerto.
Conviértete en su refugio, en el sitio en el que él irá siempre a buscarte, no en su enemiga sino en su amiga, el lugar dónde él encuentre un descanso placentero y feliz, si lo consigues que sea así, la reacción de él por dichos estímulos será convertirse de forma indirecta y sin darse cuenta ni él mismo en otro refugio para ti, haciéndote feliz, ya que él buscara siempre las formas para que no se pierda ni se vaya su refugio.
Un saludo y espero que todo se solucione, ya sabes dónde encontrarme, ten paciencia y aguanta el tirón mordiéndote la lengua, como digo yo, y sigue mis consejos, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Muchas garcías por todo, algunas veces me lo había planteado así, pero creía que yo tenía la razón... es bueno oír de alguien extraño algunas verdades... te agradezco mucho tu ayuda, no sabes cuántome has ayudado.. ahora sólo espero que no sea demasiado tarde...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas