¿Continuo con mi relación con él? Está casado

Hola, me he decidido a contar mi historia porque necesito desahogarme. Todo comenzó hace 8 años, él era mi compañero de trabajo estaba casado y yo tenía pareja. Cuando nos conocimos algo sucedió, no sé los dos sentíamos la necesidad de estar juntos, pasar tiempo juntos, hablar... Teníamos que saber el uno del otro, no podíamos pasar sin hablaral final sucedió, nos enamoramos y yo termine mi relación. El estaba casado y tenía una hija de dos años. Su relación de pareja no existía, ya se que es un tópico, que se dice eso, pero yo le creí por muchas coasa que ahora no puedo explicar. Comenzamos a pasar más tiempo juntos y todo iba bien, y por diversas circunstancias (laborales, famiiares...), el cayó en una depresión, llevábamos dos años juntos. Fueron momentos muy difíciles necesitábamos estar juntos y queríamos, pero no podíamos. El iba a separarse, pero cuando cayó en la depresión todo cambió. Paso el tiempo y decidimos dejarlo pero ni él ni yo podíamos estar el uno sin el otro. Volvimos y seguimos juntos, pero las cosas se complicaron, queremos formar una familia juntos, pero él tiene miedo a perder a su hija, porque su mujer le amenazó con que si se separaban no volvería a saber de ella. Estoy hecha un lío y destrozada, se que mucha gente me juzgara por estar con él, pero encontramos el uno en el otro lo que nos faltaba en la vida y nos enamoramos, en el corazón no se puede mandar. No sé que hacer, nos queremos mucho y queremos estar juntos, pero tanto yo como él tenemos miedo a que pueda a perder a la niña. Quiere separarse pero tiene miedo y tampoco quiere que yo esté siempre esperando, no quiere hacerme daño. ¿Por qué no puede salir bien? ¿Nadie sabe de alguien que esté en mi misma situación y le saliera bien? Por favor, decidme. Gracias.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
La mujer no le puede "prohibir" ver a la hija porque él es el padre. Además ese asunto se lleva a la justicia, que es la que dictamina el régimen de visitas para la nena.
Desde ya para esa pequeña tal vez sea duro ver a sus padres separados, pero creo que cuando tenga discernimiento propio tal vez entienda las cosas de otra manera. Creo que entre tener a sus padres separados y felices o juntos y peleando todo el tiempo, sin amarse va a elegir lo segundo.
Creo que deberías comentarle esto a tu pareja y por sobre todo animarlo a que hable con un abogado, ya que lo que lo retiene es la futura situación legal con su hija, o sea... no es la esposa el problema, así que por decantación el amor que se tienen ustedes es seguro, sólo falta arreglar ese GRAN detalle, pero para eso necesitará asesoría legal y además un psicólogo no va a estar demás, estoy segura que debe tener muchas cosas en su interior para arreglar, una separación no es fácil, menos cuando hay hijos de por medio, pero tampoco es imposible. Cuando un matrimonio no va, NO VA.
Muchas gracias por tu ayuda. Lo del ambiente en casa que me comentas, por lo que el me cuenta es bueno en el sentido de que prácticamente, él se limita a decir a todo que sí para no tener problemas ni broncas (por lo que a la niña le parece que está todo bien), hubo una época que no era así, antes de lo de la depresión y posteriormente durante algún tiempo (entre broncas en casa, en el curro, no poder vernos y yo que no supe ver todo lo que le pasaba porque tenía tambiénmuchos problemas en casa y en trabajo, fue cuando cayó en la depresión), pasó el tiempo y luego fue cuando el consulto al abogado y toda la historia de las amenazas de la niña. Él tiene esos miedos y le entiendo, me dice que conocidos suyos estuvieron en una situación parecida, se separaron y ahora sus hijas nos les hablan, ni si quiera le invitaron a su boda. Yo le digo que la situación de cada uno es diferente, y que la vida que lleva él ahora, no discutir, no moverse pa na de casa y más, no es como la de antes, que realmente ahora ella no tendría motivos para hacerle eso, además su relación con la niña es muy buena, pero... no sé el que la conoce como es es él. La verdad que no sé que hacer, yo le apoyo en todo y estoy a su lado al 100*100, pero tengo la impresión de que aunque él siempre me dice que no, que no fue culpa mía, que no me perdona del todo que "le fallara", que no supiera ver que estaba tan mal cuando cayó en la depresión (ya te digo que él nunca me culpó, pero es algo que siento que es así y también por el hecho de que el cambió a partir de eso), y yo tampoco soy capaz de perdonármelo, pero en aquella época yo estaba muy presionada en mi casa porque fue cuando lo deje con mi anterior pareja y mis padres sospechaban que pudiera estar con un hombre casao y ya sabes todo lo que eso conlleva, en el trabajo se hacían comentarios... nunca en mi vida me plantee que esto me pudiera pasar, el estar con alguien casado, pero nos conocimos y pasó, le quiero mucho y el dice que también y así estamos... gracias otra vez por contestarme y tratar de ayudarme, llevo mucho tiempo afrontando esta situación sola sin poder hablar de ello con nadie, y es duro, sabes, se lo comente a dos personas y lo que me dijeron fue que no fuera tonta y no me metiera en estos líos, que yo para él solo era un entretenimiento, así que preferí no volver a decirles nada, yo entiendo que es más fácil pensar lo que ellos piensan, pero también se que si ellos hubieran vivido las cosas que nosotros vivimos, también les entrarían dudas. No sé, perdona por el rollo que te estoy metiendo, pero necesito decir lo que siento y pienso. Gracias
No te hagas problema, estoy para poder darte un consejo. Creo que ya habrás analizado muy bien la situación. Hay algo básico: él no puede vivir oprimido de por vida por su actual mujer sólo por miedo a que la madre el día de mañana le llene la cabeza a la hija en contra de él, es algo que puede pasar perfectamente, pero de esa forma él será infeliz por el resto de su vida.
En cuando a vos te aconsejo nuevamente que diagrames bien tu futuro al lado de esta persona. Primero plantear si el amor que se tienen es genuino, esto tiene dos vertientes: por sí, entonces sabés que lo que se hace de a dos siempre es mucho más fácil que si se hace de a uno. Sabrás que deberás atenerte a lo que en un futuro la justicia dictamine, que de una manera u otra él seguirá viendo a su esposa aunque sea para ir a verla a su hija. Que volver a estar bien necesitará de tiempo para curar heridas que seguramente los dos tengan, infinidades de cosas.
Si la respuesta es no, creo que sólo deberás guardarlo como un recuerdo y mirar para adelante.
Creo que la premisa principal es SINCERIDAD. Una vez que nos sinceramos todo es mucho más fácil.
Espero que todo salga bien. Si no tienes más preguntas por favor puntúa mi rta. Sino, sabés que acá estoy. Mucha suerte! :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas