En mi matrimonio ya no hay comunicación

Hola virgi2,
Tengo 32 años, estoy casada hace 4 años, tengo una niña de 2 años y estoy esperando otro bebé para dentro de un mes.
Tal y como te he comentado estoy casada hace 4 años y mi relación con mi marido ya no sé a donde va. La sensación que tengo es que aunque estoy acompañada siempre me siento sola.
Te puedo resumir como es un día normal. Nos levantamos, él lleva la niña a la guardería, y vamos cada uno a su trabajo. Por la tarde voy a buscar a la niña y él viene una hora más tarde a casa. Mientras yo hago la cena, él baña a la niña. La niña cena, se va a dormir y es entonces cuando tenemos un momento para nosotros. Pero ese momento no existe.
Los dos cenamos mirando la tele, entiendo que tanto él como yo estamos agobiados del trabajo y necesitamos desconectar. Pero es que es terminar de cenar y a los 10 minutos ya está durmiendo en el sofá. Por mucho que quiera hablar es que no puedo mantener una conversación con él porque se me duerme, así que no puedo tener ningún tipo de conversación con él. Me siento muy sola. Y lo más triste es que esto es así desde que me casé.
Lo he hablado un montón de veces e incluso hemos discutido por este motivo muchísimas veces pero él me da la razón pero no cambia.
Otro ejemplo por el cual me siento sola es que tampoco me siento apoyada por él. He tenido un problema gordo con mi familia y lo he pasado muy mal. Lo que necesitaba en ese momento, el cual me pasaba todo el día llorando es sentirme apoyada y consolada por él. No sé, aunque sea un abrazo en un momento como ese. Pues fue incapaz de darme ninguno. Solo se dignaba a mirarme y a decirme de vez en cuando que todo se arreglaría. Pero no me sentí, ni me siento, apoyada.
Ya no sé como decírselo, necesito que esté conmigo. Me conformo con que veamos la tele juntos pero es que ni eso he conseguido.
No puedo tener una relación con mi marido normal porque el único momento el cual podemos estar solos es por la noche y no consigo que esté por nosotros, por nuestro matrimonio. Él sencillamente se duerme y yo al final me quedo sola mirando la tele con un mueble (mi marido) al lado roncando.
Yo quiero a mi marido pero un matrimonio no puede funcionar si no hay comunicación. ¿Qué puedo hacer para intentar superar esta situación? Me estoy cansando y empiezo a pensar que para estar igualmente sola, prefiero no tener a nadie a mi lado y al menos no me enfado cada día cuando vivo esta situación.
Necesito que me des algún consejo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Está claro que tu marido actúa así, más por cansancio que por sentimentalismo de rechazo, no creo que él no te quiera, sino que su trabajo hace que posteriormente, dado el estrés laboral que sufre, ante ése momento de relajación su cuerpo en defensa lo aletarga y lleva directamente a dormir, y aunque él pusiera de su parte, es una reacción física que no puede evitar.
La manera de solventarlo es bien sencilla, tenéis que cenar sin televisión y sentados en una silla con mesa, no cenar, en el sofá en la mesa de centro.
La cena debes de hacerla posteriormente de que la niña se haya dormido, dejando que él colabore contigo para hacerla, no encendáis la televisión ni la radio, escuchar claramente el silencio, que sólo se ha de romper con vuestras voces.
Las personas, a veces, exteriorizamos nuestro cariño muy pocas veces, hay personas que por ser introvertidas, se las cataloga de poco cariñosas, y es un error. Cuando sientas, que por parte de él tengas éstos sentimientos de soledad, debes de dialogarlo, de manera tranquila y amistosa, no como un reproche, sólo como sensación, piensa que ahora, dados tus niveles de estrógenos tienes una sensibilidad más acentuada, y que si te paras en frio a pensar las cosas, pierden importancia.
Por otro lado, debéis de añadir actividades nuevas en la convivencia, salir con amigos, buscar el tiempo de vuestra relación de día, no siempre de noche, contratar a alguien de confianza, para algunos ratos de intimidad vuestra, para comer o hacer alguna excursión, o bailar, pero sin la niña, ambos debéis de entender, que una tercera personita está con vosotros y por el hecho de que tengáis una tarde o mañana para vosotros solos no implica que dejéis de quererla, por lo que por dejar alguien de confianza bajo su tutela mientras os despejáis ambos no pasa nada, ni la niña os va a dejar de quereros.
También, ambos, debéis de ampliar vuestros hobys, no sólo los comunes, como ya te he mencionado, sino tener alguno individual, realizar alguna actividad que te guste mucho no común al igual que a él, ésto hará que se amplíe vuestro campo de comunicación, el tener experiencias por separado positivas anima a que posteriormente habléis de ello y las compartáis, las comunes os ayudan a su vez a crear lazos de compañerismo más fuerte, tienes que entender que no toda la convivencia se ha de basar en niños, casa y trabajo, ya que ésto os hace vivir en un mundo de duerme-vela en la relación.
Habla con él, de manera amistosa, sin reprochar nada y escúchalo de manera activa, sin interrumpirlo y exponle tus planes nuevos sobre vuestra vida en común, a ver que tal le parecen.
Un saludo y tenme al corriente, ya sabes dónde estoy, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Hola Virgi2,
El otro día ya no aguanté más y por la noche mientras dormía le escribí una carta contándole por enésima vez mis sentimientos. Quizás fui muy dura con mis palabras pero no comprendo como alguien sabiendo que su pareja lo está pasando mal, pasara tanto del tema sin preocuparle.
El día siguiente por la mañana él me escribió una carta de respuesta diciendo que me quería y que no sabía que me sentía tan mal y que iba a hacer todo lo posible para hacerme feliz.
Le he propuesto lo que me has recomendado y hemos acordado de que tenemos que hacer actividades juntos, aunque sea salir algún día para ir al cine nosotros solos dejando a la peque con los abuelos. Desde que nació nuestra hija hace dos años no hemos salido solos.
Nuestros amigos todos tienen hijos y cuando quedamos con ellos, siempre todos llevan a sus hijos. Así que salir con amigos sin niños lo veo un poco complicado.
Respecto lo de cenar con la tele, hemos acordado apagarla tal y como me recomiendas.
Tengo esperanza y estoy ilusionada, en cierto modo, por la reacción que él ha tenido ante el problema y la manera de intentar solucionarlo. Al menos parece que tenga interés de que nuestra relación vaya a mejor. Espero que así sea.
Muchas gracias por tus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas