Mi desempleo afectará mi relación?

Saludos expertos. Tengo una novia muy linda, mayor que yo por medio año (29-28), es algo temperamental, ala que no quiero perder por nada del mundo, y he aquí mi gran problema: en mi familia yo soy hijo único, y como que mis padres ya están bien ala antigua, viven de su jubilación y unas rentas, encima que yo soy profesional pero lamentablemente no tengo trabajo, mi novia si tiene un buen trabajo y un hijo de 6 años, ya tenemos poco mas de año y medio de relación, y mi preocupación es que no encuentro trabajo y mucho me anda restregando ese infortunio de mi parte, yo me lamento tal vez no sentir apego por mi profesión de derecho, no haber hecho buenas relaciones con amigos serios y emprendedores, solo me junté con vagos y por eso la estoy pagando cara. Mi novia a pesar d no tener padre desde los 3 años, ha forjado muy bien su vida, tiene una madre de igual edad que la mía (60), que aun trabaja y esta actualizada en casi todo, lastima por mi madrecita que aun no sabe usar bien la computadora, apenas el celular, mi padre menos es anti tecnológico siendo Medico. El problema es por ambos lados, yo quisiera independizarme, hacer un negocio por mi mismo pero mi padre se opone, y yo no tengo dinero propio para organizarlo, mi madre no opina mucho, casi siempre como él, y lo malo que mi padre es muy machista, más parece un abuelo! Y el otro problema es que las vicisitudes de mi familia me dejan mal parado ante mi novia, dado a que en su familia predomina el matriarcado, su madre dirigió y sacó adelante a sus hijos por si sola, bueno el hermano mayor de mi novia es muy inteligente pero no desea trabajar ni estudiar y tiene mas de 30!!! Pero ella es todo lo contrario, y es profesional como yo, solo que ella si se preocupó por aprender y adquirir experiencia. Ya no se cómo sorprender a mi novia, con esta vida que llevo a cuestas se aburrirá de mi? Yo quisiera independizarme pero no tengo dinero. Ayudenme

1 respuesta

Respuesta

En todo caso, pienso que esta circunstancia puede poner en evidencia la realidad. Mientras las circunstancias suceden al gusto superficial de uno, uno puede engañarse fácilmente.
No se trata de sorprender a tu novia, ni de vivir para ti mismo, ni de enfocar el noviazgo en el mismo sentido de los intereses superficiales; sino que te recomiendo encaminarte hacia hacer con tu vida todo el bien que puedas, y ayudar a tu novia a lo mismo. Aprovechar el noviazgo para crecer en el amor de verdad, lo cual implica eliminar todo lo malo en sí mismo, y esforzarse en buscar el bien de verdad de la otra persona (no la complacencia o interés superficial, con lo cual uno pudiera ver alimentado sus propios intereses superficiales, como quedar lucido, conseguir lo que le apetece o cree que le interesa, etc.), lo cual, si se hace bien, enseguida verá uno la necesidad de sobreponerse a los propios intereses superficiales (pero con el bien de verdad, además de colaborar en el bien de otra persona, uno se hace bien, aunque esto le implique renunciar a ciertas apetencias).
Lo que te recomiendo es aprovechar esta circunstancia, pero no para verla según tus intereses superficiales, sino, como te digo, pensando en hacer todo el bien que puedas. No pongas tu confianza en que las cosas salgan de acuerdo a tus intereses, sino que procura mejorar tu parte ante lo que surja.
También te dejo la Escala Espiritual de San Juan Clímaco:
http://books.google.es/books/about/Escala_espiritual.html?id=PriND6hDf-EC&redir_esc=y
También aquí lo tienes, con anotaciones de Fray Luis de Granada:
http://www.franciscanos.net/patristica/textos/juan%20climaco.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas