Pronto cumplo 17 y vivo con mi novio de 19

Hola .. Como dice el titulo .. Pronto cumpliré 17 años en 2 meses mas ... Vivo con mi novio de 19 años .. Por serios problemas con mi madre ... Maltratos y violencia física por parte de mi madre de mi hermano y la actual pareja de ella .. Hace 1 mes y medio decidí convivir con mi novio y su familia .. Solo por arrancar de los dichos maltratos .. Bueno .. Con ella no estuve en contacto desde que me fui .. Pero hace 1 semana hemos,vuelto a hablar .. Pero solo me amenaza con una demanda que ella hizo diciendo falsamente que,yo le hacia maltrato psicológico.. Cosa que es mentira .. Y me dice que de no volver ella me mandaría a sename a través del juzgado de familia .. No se que hacer .. No se si todo lo que me dice es verdad .. Jamas la e denunciado por los maltratos .. Por que simplemente es mi madre y la amo pero e llegado al límite de mi paciencia.. Me canse del maltrato .. No se que hacer no se si deba volver .. Necesito si Ud pudiera orientarme ... Puedo vivir con el sin problemas o me traerá problemas todo esto...

1 Respuesta

Respuesta
1

No te recomendaría que volvieras a vivir con ella y francamente no creo que se tan ingenua como para demandarte pues sabe lo que te ha echo y sabe que sí hablas los afectados serán ellos en especial ella, me parece que es solo es chantaje para que vuelvas con ella pues eres su "salida" de las frustraciones por eso es que te maltrata.

Creo que lo mas conveniente es seguir como si nada, pero sí es que ella realmente demanda, ciertamente lleva todas las de perder, pues tu puedes contra demandar y seguramente ganarías el caso, el problema es que aun eres menor de edad y legalmente no puede vivir sola, al menos que te emancipes o te cases con tu pareja, de otra manera si pasaría tu custodia a una asociación de protección para menores.

Te recomendaría también que consultes a un abogado para que necesitas para la emancipación y comiences esos tramites y ahora sí puedas hacer caso omiso o demandar según lo creas conveniente pues legalmente no podrá hacer nada que te afecte.

Muchas gracias ... Su respuesta me sirvió mucho para aclarar las cosas ... Y darme cuenta de muchas igual .. Y bueno. Agradeciéndole su respuesta..

un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas