¿Cómo le digo a mi novio que no quiero que quede a solas con sus amigas?

Hola!
No aguanto que mi novio quede toda la tarde con una amiga suya los dos solos, con la que sé que no va a pasar nada, pero me siento realmente mal. No digo que no tenga amigas, en absoluto, ni que ahora por estar conmigo tenga que dejar de ser amigo suyo. Si quedan más amigos me parece bien, si quedan solos lo paso fatal. No puedo evitarlo, me paralizo y no puedo hacer nada. Y no es algo que pueda razonar, simplemente me pasa, me siento segundo plato. Yo confío en él, pero me sigue pasando. Tenemos una relación estrecha, estamos bastante unidos, y son celos no de que pueda sentir atracción por ella, sino de que tenga una relación cercana con otra chica. ¿No pensáis que debería entenderme y encontrar un termino medio? Dice que le parece mal que coarte su libertad. A mi me parece mal que no entienda que todos tenemos nuestras limitaciones y sentimientos que, a veces razonando no se van tan fácilmente. Si la cosa es que le entiendo, pero al cabo de dos días, durante los cuales me paralizo totalmente, sufro y me pongo a llorar. Al cabo de dos días estoy ya bien, pero sé que volverá a pasarme, y yo que soy estudiante, volveré a perder tan valioso tiempo de estudio.
POR FAVOR, NO ME DIGÁIS QUE NO DEBERÍA SENTIRME ASÍ, porque ya lo he intentado muchas veces y cada vez me siento peor. Él intenta que yo le entienda a él, pero simplemente NO PUEDO.
CHICOS, ¿vosotros cómo actuaríais? Me encuentro fatal.
Por lo demás, no soy celosa con otras cosas, solo con esta amiga suya.
Mil gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
No te culpo por tus celos con esa amiga, deberías plantearle qué sentiría él si fuera al revés, que fueras tu quién se quedara a solas con un "amigo" y tu novio se la tenga que aguantar porque es tu amigo, creo que no le gustaría y sería obvio, siento que tal vez sea ella quién quiera estrechar tanta amistad con él, los hombres son muy vulnerables y se dejan seducir fácilmente con una sonrisa o algo de afecto. De todos modos levanta tu autoestima, cree en ti y en su amor por ti, si lo sigues haciendo (sufrir) solo te atrasaras en tus estudios que son una parte importante de tu vida. Demuéstrate y demuéstrale que te quieres y te valoras, no te subestimes con respecto a esa amiga, si vieras algún cambio en él entonces puedes pensar negativamente, ahora solo vive para amarlo, respetarlo, tenerle confianza, no asfixiarlo, sal con tus amigas/os y diviértete, no estés tan pendiente de lo que "pueda suceder" entre ellos, vive y disfruta de tu noviazgo, más aun si te demuestra que te ama.
Muchas gracias por tu respuesta. No obstante lo paso fatal, necesito que me entienda un poco: no son niñerías, es que sufro mucho. Y sufro también por tener que pedirle unos límites, pues no me gusta meterme en sus cosas, y más cuando pienso que no hace nada malo. Lo que creo que hace mal es no ponerse más en mi lugar e intentar llegar a un término medio. No sé cómo hacer para que me entienda, porque estoy en una situación límite: o pone un poquito de su parte, o una relación sana se va al carajo... sin yo querer, sino porque esto me supera.
Lo he intentado más veces, pero cada vez lo paso peor. ¿Cómo lo solucionamos? O mejor dicho, ¿cómo le puedo hacer entender lo que me pasa? Nos entendemos bien en todo lo demás, solamente es eso...
Mil gracias de nuevo por tu tiempo altruista.
Como te dije antes, al hablar con él plantéale si las cosas fueran al revés, si esa situación la tuviera que vivir él, en ningún momento pienso que son niñerías, todos cuidamos lo que amamos, pídele que al menos no se quede a solas con ella para no hacerte sufrir, si te ama lo debe comprender, explícale que te supera, que lo amas demasiado y no puedes evitarlo y también hazle saber que si no te da importancia a lo que te sucede la relación se ira a pique por su culpa, si desea conservarte tendrá que tomarte más en serio.
Respuesta
1
En pareja es bueno y se debe llegar a un entendimiento en un punto medio en aspectos que tenga que ver únicamente con los asuntos de pareja, y no con aspectos individuales de la libertad de cada uno. En este caso si él estuviese haciendo algo malo, obviamente tendría que rectificar porque te hiere y si te quiere ahí es donde debe ceder. Pero tú no puedes ser la única mujer de su vida, aunque seas su novia puede tener amigas, madre o hermanas. Supongo que tú con tus mejores amigas también necesitas tiempo a solas con ellas y no con un montón de gente, para hablar de vuestras cosas. A él le pasa igual con esta chica.
Lo que tendrías que intentar es ver a la chica precisamente como lo que es una amiga, que igual sería un amigo. Seguro que si queda con un amigo a solas no tendrías celos, de modo que esto es igual y además si él no piensa cambiarlo no tienes más remedio que aceptarlo.
La cuestión es que creo que esto te está dañando a tu autoestima, no porque la situación deba ser otra, sino porque de algún modo te sientes intimidada por esta persona, como si el tiempo que pasa con ella te lo robara a ti. Lo bonito del amor es saber que tu pareja puede conocer otras personas, pero que entre todas te elige a ti para estar a su lado y no quiere a otra. Si simplemente te quiere porque no conoce a nadie más entonces ese amor no tiene valor y puede esfumarse en cualquier momento.
Intenta en lugar de situarte por debajo de esta persona como si ella te robase su tiempo, intenta verte como lo que es la realidad que es que tú estás muy por encima de ella para tu novio, ya que por ti no siente una amistad, sino que siente algo más, pasa más tiempo contigo, y la relación es totalmente diferente, la vuestra es mucho más intensa, más íntima y por lo tanto más importante. Pero por muy importante que seas, no puedes pretender que solo sienta afecto por ti.
No es cuestión de entender su postura, sino de valorarte tu por encima de todo y sentirte segura de que él se siente lleno con vuestra relación y por lo tanto no tiene motivos para arriesgar lo vuestro por nada ni por nadie. Si él sintiera algo por esta persona, al ser amiga suya antes que tú su novia, no estarías con él. Si no ha ocurrido nada entre ellos, está claro que es porque él no tiene ningún tipo de interés más allá y seguramente ella tampoco. Intenta verlo así, no lo que no puedes es conseguir que él actúe de otro modo, dado que no está haciendo nada malo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o