A mi mujer la educaron para ser servicial y creo que su familia se aprovecha de ella.

Hola, llevo con mi mujer casados 23 años, y nos llevamos muy bien. Ella la han educado a que la mujer deber ser servicial, y que debe estar para servir a los demás, sobre todo si no trabaja fuera de casa. Tenemos tres hijos y en mi casa he conseguido cambiar las cosas, porque si es por ella, ninguno de nosotros compartiríamos las tareas del hogar. Yo le he dicho que yo no necesito, una sirivienta, que lo que quiero es una compañera, una amiga, una confidente etc.., y que yo y nuestros hijos, compartimos todas las obligaciones que pudiera haber en una casa.
Te cuento todo esto, porque ahora sus padres están algo enfermos, y ella los lleva a los médicos, les ayuda etc.., pero veo que se aprovechan de ella, tanto sus padres como sus hermanos. Yo le insisto que hay que ayudar a sus padres, pero que sus hermanos también tienen las mismas obligaciones que ella, y que deben compartir las tareas de cuidado, médicos, hospitales etc... Ella bajo su educación le cuesta bastante el hecho de que tiene que hablar con sus hermanos (son seis más y cinco son varones) para que compartan dichos cuidados. Yo le insisto con frecuencia para que cambie, esa actitud, pero lo que consigo es hacerle daño, como si el hecho de compartir el cuidado de sus padres con el resto de sus hermanos fuera algo malo.
Ella sabe que cuenta conmigo, para lo que necesite, que estoy a su lado, pero la caradura que tienen los otros, me molesta bastante, porque veo como abusan de mi mujer. Necesitaría una opinión, sobre que hacer, no quiero hacerle daño con mi insistencia, pero me molesta más ver lo que hacen con ella.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto es algo bastante común en las familias. Las tareas de cuidado que requieren nuestros padres cuando se hacen mayores no suele ser algo igualmente compartido entre hermanos desgraciadamente. Además del tiempo que hay que invertir en atender a los mayores, hay que acompañarlos a médicos y sufragar unos gastos. Hay una parte de las familias que no entiende o no quiere entender que eso es algo que afecta a la totalidad de los hermanos.
Tu mujer debería entender que en primer lugar está su familia que sois vosotros y luego están sus padres tarea que debe ser compartida con el resto de hermanos. Quizás tu podrías darle apoyo en el momento de plantear el problema al resto de hermanos. Puede ser que a ella eso le suponga tal barrera que prefiera encargarse de todo antes de pensar en solo plantearles el tema.
Creo que sí que debes insistir en ello porque si lo vais dejando es probable que entonces nadie os haga caso ya que es algo que ella hace sin más, por sentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas