Después de cuatro años juntos rompimos la relación. A veces la extraño y a veces no. ¿Qué me pasa?

Acabo de terminar una relación, son muchas las razones por la cual terminó, pero la principal es la monotonía, bueno, llevamos ya una semana de haber terminado, siento que es normal el extrañarla mucho, el día que terminamos, terminamos bien, de manera pacifica y respetuosa pues los 2 nos tenemos mucho cariño, me dice que me ama todavía al igual que yo, pero pues que necesitamos tiempo para aclarar las ideas, para ver si nos extrañamos entre otras cosas, creo que es verdad y si es necesario porque al final estábamos teniendo muchos problemas, el caso es que desde el día siguiente al rompimiento, me sentí muy desahogado, más calmado, acabo de meterme a diversas actividades para manetenerme distraído y conforme pasan los días, la eh llorado claro está, conforme hago esto siento que mis sentimientos hacia ella se van desprendiendo de mi, que lo que sentía por ella a lo mejor no era tan fuerte, pareciera más bien simplemente que la extraño por simple costumbre, pero al mismo tiempo, siento que ella es la mujer de mi vida, pasamos 4 años de relación, donde obviamente tuvimos nuestros altas y bajas, pero aún así nos queríamos mucho, ella siempre me fue fiel, entregada y dedicada al igual que yo con ella, solo que al final caímos en una monotonía que nos estaba asficciando, de hacer lo mismo cada que nos veíamos, que por lo general eran los fines de semana y hacíamos por lo general lo mismo, entonces, el día de ayer, hable con su mama, simplemente para aclarar ciertas cosas y no se metieran de más nuestras familias, ella me confesó algo que a su vez mi ex pareja le confeso a su mama, entonces siento que hizo mal en decirme, porque, yo de verdad quiero cambiar ciertas cosas de mi, pero no por ella, sino por que siento que lo necesito, pero lo que me dijo su mama pues fue sencillamente, que ella estaba muy calmada y quería ver un cambio en mi y así si nos volvía a comvenir, pues volveríamos a intentar a trabajar en la relación para volver a estar juntos, mi dilema es, no se si quiero cambiar por mi o por que ahora se que ella espera un cambio en mi, no se si quiero hacer las cosas por mi o por ella o por los dos, aparte que no se que signifique eso de que conforme pasen los días, la extrañe y al paso de las horas me sienta mejor sin ella, estoy muy confundido, ambos tenemos 24 años y pensábamos que eramos el uno para el otro, nos veíamos como pareja seria y el formando una familia, se que eso ahora no son más que "planes", pero pues no se que signifique eso que siento por ella. Me gustaría oír algunos consejos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es entedible tu confusión... cuando uno ama o tiene un sentimiento muy fuerte por otra persona tiende a perdé la razón y solo guiarse por los sentimientos...
Puedo aconsejarte que hagas un balance de tu relación, anotes en un papel todas las cosas malas y las buenas... veas y sientas que pesa más.
Porque si realmente vos sentís que es la mujer de tu vida... que te completa, que nadie podrá darte lo que ella de dio, hay maneras de sacar adelante una relación, de hacer que la relación no sea tan monótona... no tan rutinaria.
Cuando hay amor, de ese que sentís que darías tu vida por ella/el sin dudarlo un segundo... de ese que sabes que ningún beso va a tener el sabor de sus labios, ese que te acompaño siempre... cuando es amor de verdad, siempre se intenta hasta el ultimo recurso antes de decir adiós...
Si intentan de nuevo, yo diría que prueben cosas nuevas... como verse un fin de semana si y el otro no... extrañarse mucho más para desearse más... cumplir sus fantasías juntos, reaminar su vida sexual probablemente sea de mucha ayuda, tener encuentros no tan programados... jugar a no conocerse y ver si pueden reconquistarce nuevamente. No ir siempre juntos a todos lados, mejor encontrarse en un bar y que cada uno vaya por su lado, para así poder ver como luce el otro cuando esta sin nosotros... tal ves la notas aun más atractiva o ella a vos. Propongase viajes, cambien sus viejos planes... hagan juegos de mesa, más adecuados a su edad, con prendas, etc. Hacer de momentos aburridos, unos divertidos es fácil, solo deben usar su imaginación! Solo hay una regla, no vale repetir.
La vida es demasiado corta para arrepentirnos de no hacer lo que sentimos!
Ojala sea de ayuda mi consejo!
Mucha suerte!
Si necesitas algo más, no dudes.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, mira sinceramente, yo veo tu respuesta por el lado "sexual" o "pasional" de las cosas, nosotros acabamos de terminar la relación así que de sexo o de pasión con mi ex pareja en este momento mejor ni hablamos, porque es imposible, nos dimos un tiempo, osea una separación total, agradezco mucho tu respuesta y si se que para salir de la rutina se tienen que hacer cosas nuevas, es de echarle imaginación, y concuerdo contigo, al ser algo diferente, si nos ayudaría, pero volviendo al punto, en ese contexto de hacer cosas nuevas, de volver armar la pasión, etc, etc, ahorita de momento no es posible pues no nos hemos visto ni hablado desde hace más de una semana, y pues mi duda es que no se si quiero volver a buscarla, ahorita trato de hacer mil actividades y me siento relajado con ellas, me siento a gusto, pero tengo miedo de que sea temporal, que al fin de cuentas por más cosas que yo haga, la vuelva a necesitar, no se si esto es pasajero, la amo mucho y ella la ultima vez que nos vimos me dijo que me amaba, pero igual concordamos en que necesitamos tiempo y espacio, pero no se si quiero volver con ella por que en realidad me siento muy tranquilo y muy a gusto, trato de no pensar en ella, pero pues tengo miedo que esto sea temporal y después la vuelva a extrañar, me siento confundido en eso, en que no se si es lo que quiero, el estar sin ella o si realmente la quiero ... gracias de antemano por tu consejo.
Davidad:
Mi consejo sobre la renovación intima fue solo si deseaban volver a intetarlo... obviamente como vos decís, si están con un tiempo no van a intimar... pero es un consejo por si desean volver a intentarlo... para no caer de nuevo en la rutina.
Generalmente uno se siente aliviado cuando deja de pelear, discutir y de tener esa tensión en el cuerpo, producida por los nervios que nos genera una discusión, un mal momento...
Sientes un alivio emocional y físico... lo más probable es que cuando tu cuerpo y tu corazón estén más descansados, vuelvas a pensar en ella... generealmente pasa, es difícil"olvidar" ...
Mantenerte ocupado al máximo no creo que sea la mejor idea... recuerda que no podrás estar ocupado al máximo todos los días de tu vida, algún momento a solas con tu mente vas a tener, a todos nos pasa lamentablemente... es cosa de buscar un equilibrio, se que es difícil.
Pero si realmente se aman, como vos mencionas, ¿no deberían tratar de probar de nuevo? Lógicamente cada uno a su tiempo... para ganar seguridad, lo que podría aconsejarte es que se tomen un máximo de 3 semanas... sin perder el contacto!aunque sea telefónico... sin verse. Para que puedan sentir y experimentar como es estar solos, aunque sea un tiempo...
Luego cada uno saca sus conclusiones por separado y vuelven a encontrarse para charlar al respecto de como se sintieron, tal ves ambos están mejor así... o necesitan darse otra oportunidad.
Lo que necesitan o vos en este caso es no apresurarse... el tiempo nos aclara las ideas, es muy pronto para tomar una decisión"definitiva", lógicamente no es lo mismo pedirse un tiempo a dejarse por completo...
Puede pasar que ella o vos se den cuenta que realmente es mejor estar cada uno por su lado... o puede que te des cuenta que si se aman, tiene que encontrar la forma de hacerse bien el uno al otro, todo en la vida se trata de probar... ver como estamos más a gusto, en una relación es prácticamente inevitable no salir lastimado, pero a veces no damos cuenta de que a pesar de las cosas malas todo vale la pena si amamos.
Ojala se solucione tu problema pronto! No desesperes... recuerda que más allá de todo le tienes mucho aprecio y ella a vos.
Si, si entendí lo de la intimidad como algo diferente y pues si volviera a dar algo, creo que si seria algo con que empezar, algo nuevo, respecto a lo del tiempo, si, tienes razón, ya lo había meditado, no puedo estar todo el tiempo haciéndome el ocupado, pues en algún momento tengo que descansar, y a lo mejor, como dices, pensare en ella, la verdad de las cosas es que no se si fue costumbre o en verdad la amo, pero eso solo el tiempo lo dirá, no me gustaría que las cosas se "enfriaran" y dejar que ella se vaya si es lo que al fin de cuentas quiero, nos tenemos mucho cariño pero ambos somos muy orgullosos, yo de verdad estoy trabajando en ello, trato de reencontrarme con viejas amistades, trato de que ya no me importen las diferencias, me eh metido al gimnasio, trabajo, etc, y pues si estoy tratando de cambiar muchas cosas de mi, por mi bien, y aparte que siéndote sincero, también quisiera que si algún día nos volvemos a llegar a ver, pues ella vea que eh cambiado por lo menos en algo y que vea que de perdida lo intento el ser mejor persona, respecto del tiempo y espacio, también se me hace que "3 o 4 semanas" es un lapso de tiempo digamos, razonable, como para empezar acomodar las ideas y ver si nos extrañamos, si nos sentimos a gusto, pero para volver no, no creo que sea un tiempo suficiente como para volver. En cuanto a lo de que me siento mejor últimamente, creo que tienes razón en el aspecto de que cuando uno se aleja de las cosas que le están causando daño, es obvio que viene un estado de "bienestar", se siente mejor porque lo que le estaba causando el problema ya no está, pero si lógicamente después tengo que poner en la balanza lo bueno y lo malo, no solo lo malo, y pues a partir de ahí, con la cabeza fría, con los sentimientos aclarados y el tiempo como testigo, pues de ahí tendré que tomar una decisión.
Muchas gracias, si tomare en cuenta tu opinión, si bien entiendo que la decisión final la tenemos los 2 juntos, pues siempre es bueno escuchar otros puntos de vista, porque son imparciales, muchas gracias otra vez por tus buenos deseos y ojala todo salga bien.
Me alegro por haberte ayudado!
Mis mejores deseos para ustedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas