Recién separada y embarazada

Hola buenas noches;

Mi problema es el siguiente, hace unos 10 días deje a mi marido le dije que se fuera de casa y fue por un sencillo motivo, estaba faltando a dormir en casa cada vez que le apetecía y se iba de juerga cualquier día de la semana desde hacia ya tres semanas cosa que antes no hacia y volvía a casa al día siguiente a medio día, así que tras discusiones y altibajos que no pude soportar decidí terminar con el y echarlo de casa, ademas de tener mis sospechas de que había otra tras pillar mentiras y excusas falsas. Mi intención en un principio era darle una lección que viera que me perdía, el en esas semanas cuando volvía y me veía destrozada lloraba y me decía que ya no sucedería mas que estuviese tranquila pero volvía a lo mismo al poco tiempo. Resulta que yo creyendo que el vería que me perdía volvería y seria una lección porque si se que me quiere, pero han pasado ya diez días y cada vez se aleja mas, y ademas me he dado cuenta de que estoy embarazada decisión que nos afecta a ambos y que le he comunicado pero que ni siquiera se ha molestado en dialogar conmigo.me busca y me dice que vamos a quedar para hablar pero después siempre se hecha a atrás, me dice que necesitamos un tiempo y me pone la excusa de que el esta harto de peleas, peleas que ha provocado el al comportarse de un modo tan irrespetuoso, no me deja nada claro, no ha hablado con claridad conmigo siento que esta jugando y le pido que deje ya el juego y de la cara pero a eso no me responde. Sus cosas siguen en casa le pido mis llaves y que se lleve todo a donde este durmiendo ahora y no responde, le digo que si no lo podemos solucionar que no pasa nada pero de la cara y no responde. Estamos casados y estoy embarazada de dos meses y creo que hay que llegar a alguna conclusión entre los dos pero yo ya me estoy agotando de no tener respuesta a todo esto. El nunca ha sido así pero desde luego nunca se conoce a una person del todo.

Ya no se que hacer, necesito ayuda, yo lo quiero y quisiera que volviéramos pero si no es así también lo superare, lo que no puedo es dejar todo de este modo porque no me permite cerrar capitulo, y no es justo. Ya no se como actuar y ni que hacer para que de la cara y lleguemos a algún tipo de acuerdo. Creo que mi situación actual merece mas respeto por su parte. El dejarlo y pasar de el tampoco funciona, me habla me pregunta como estoy y como esta mi embarazo y poco mas.

¿Que debo hacer?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Respuesta

A ver mi cielo, mi nombre es Jose. Soy Terapeuta de pareja y sexólogo. Si quieres conocerme un poco más puedes visitar mi web www.sexologo-tenerife.wix.com/sexologo-tenerife (tal y como está escrito, sin tildes).

La verdad es que eres una campeona, estás pasando tu solita por un mal trago que en tu caso, embarazada, es aun más complicado. Su comportamiento no es el adecuado hacia una persona que supuestamente quiere, ningún hombre en su sano juicio deja de lado a una mujer que lleva dentro un hijo suyo, aun sin quererla, por humanidad, lo lógico es que se ocupe en un momento tan delicado en una mujer como es el embarazo.

Además veo que su comportamiento no sólo es inmaduro sino egoísta.

Lo que hiciste al echarlo de casa como escarmiento no me parece mal porque es una tomadura de pelo que te de su palabra y que siempre te la acaba jugando.

Como el responde a lo que le da la gana solamente yo optaría por no contestarle a sus mensajes, absolutamente a nada. El sabe donde estás tu. Si realmente le interesas al ver que no sabe nada de ti en varios días o en un tiempo no le quedará de otra que presentarse ante ti por si no estás bien, por si te pasa algo... No le contestes nada, el silencio a sus mensajes va a servir para removerle la conciencia si es que le queda algo de humanidad porque esto que está haciendo contigo es muy duro.

Tu dices que sabes que te quiere pero no me cabe en la cabeza cómo se puede querer a alguien y comportarse con tanta frialdad.

Lo dicho para mi que si pasan los días acabará acercándose a ti porque no puede saber nada de otra manera. Hazlo aunque te cueste, entonces sería una forma de obligarlo a presentarse ante ti y no le quedará de otra que sentarse a hablar contigo.

No se si esta relación será salvable o no, lo veo difícil, lo veo muy despreocupado e insensible hacia ti. Piensa igualmente hasta que punto después de esto el merece estar a tu lado. Pienso que no te merece pero eres tu quien debe tenerlo claro. En cualquier caso, llegado el momento por lo menos que se haga cargo de la parte que le corresponde de su hijo.

No te sientas mal por ti, tu no has hecho nada malo. Como juega contigo deja que en un tiempo no sepa nada de ti, no cedas a la tentación de contestarle para que veas que no estas detrás de él, ya que si él lo ve así va a seguir jugando y faltándote aun mas al respeto.

Sin embargo si nunca ha sido así hay algún factor que lo ha cambiado, las malas amistades con la que salía de noche seguramente o, en el peor de los casos, otra mujer, pero eso es más complicado de saber. Qué pena de chico, ojalá se de cuenta a tiempo y logre recuperar tu amor y tu confianza.

Besos y mucho ánimo. Lo que necesites lo seguimos hablando.

Hola Jose, mil gracias por tus palabras, en este momento tan duro me han servido de mucho. Hoy el me llamo y quiso que nos viéramos para hablar así que accedí, pero no salio como hubiéramos querido, yo se que su intención era arreglarlo pero creo que el creía que yo me iba a tirar en sus brazos y no ha sido así. Yo me siento decepcionada traicionada y siento mucho rencor y necesito que el me demuestre mas, así que me he dedicado a poner una serie de condiciones y de pronto todo se ha convertido en reproches por mi parte y por la suya. En concreto el me dice que se conoce que es "despistado" y que si en algún momento no viene a comer a casa o llega mas tarde por cualquier cosa yo voy a volver a pelear y a reclamarle y eso es lo que el no quiere que el quiere paz al llegar a casa y estar bien. Creo que eso es la ley del mínimo esfuerzo por su parte y que se ha adelantado a los acontecimientos así que le he dicho que ni me ha dado opción a nada ni me ha demostrado nada así que me he ido por donde vine. El tema de mi embarazo ha sido simple el di que para mi hijo si que va a estar ahí pero la verdad yo no cuento ya con ello. Que siga con su calle y con la vida que ahora esta eligiendo que yo no voy a seguirlo a lo que el quiera. daré un tiempo no voy a buscarlo ni a responder a nada y si el no hace nada hasta aquí he llegado. Gracias por todo y si que me gustaría que siguiéramos en contacto porque tus palabras me han dado mucha fuerza.