¿Hola quiero un consejo tengo problemas con mi pareja a causa de su hijo de 10 años me ayudan?

Bueno resulta que tenemos 7 meses viviendo juntos yo tengo una pequeña de 5 años y el un niño de 10, mi hija vive con nosotros y su hijo lo ve los fines de semana (todos raro cuando no lo ve) y mi hija los fines de semana no esta (se va con los abuelos) el problema es que a veces yo veo cosas que no parecen de la actitud de ambos y se las comento y el se disgusta y me dice que son celos y que soy muy posesiva(que según yo no es eso) una de las cosas que me molestan es que el niño siempre quiere estar en medio de los dos y pues a mi no me parece, el quiere(el niño) que su papa(mi pareja) solo este con el y aveces siento que lo hace con toda la intención y aparte de eso siento(no se si sea mi imaginación) que el me habla distinto y creo que a veces hasta me habla feo pero cuando se lo he comentado dice que no es así que es cosa mía... Me ayudan? Por favor

1 Respuesta

Respuesta
1

Lizethe08 " Claro que puedo ayudarte, y además siento que debo, porque lo que te ocurre es también mi propia situación, solo que yo no tengo ese problema con mi pareja, porque se lo he explicado desde el inicio tanto a ella como a mi hijo.

Pero vamos a tu problema, No debes preocuparte y si tomar algunas precauciones para que no terminen una relación de amor que de pronto puede llenarlos de amor y ternura a todos si saben como sobrellevar la situación. En primer lugar debo decirte que eres tú la que está equivocada y mucho.

Debes saber que los niños son los más perjudicados en una separación de sus padres, se le crean traumas que NUNCA jamás se le habrán de borrar, y se tornan posesivos con sus padres, y eso es normal, porque la separación les ha generado una sensación de pérdida que les quedará grabada para siempre, por lo tanto tú NUNCA debes disputar con él el amor de su padre, debes entender que el niño necesita muchísimo la figura de su padre, lo extraña y siente su falta toda la semana y espera con ansias que llegue el finde para estar con su padre, no debes tú interponerte entre ellos, ni ser tan niña al punto de molestarte por verlos tan unidos, ¿preferirías qué el fuera un padre desamorado y frio? No olvides que el también es el padre adoptivo de tu hija y es super importante que sea buen padre para ambos. Lo que tú tienes que hacer es dejarlos un poco solo o no molestarte por que ellos se llevan bien y disfrutan del fin de semana, debes colaborar con ello, para que el niño te vea como una amiga y no enemiga, ¿lo entiendes Lizethe08? Porque dado a tu actitud el chico hasta ahora piensa que tu le estás robando el amor de su padre y es lógico que actúe como enfrentándote, y tu pareja también es lógico que ( sin quererlo) te hable mal, porque no olvides que para el siempre estará primero su hijo y luego cualquier mujer; del mismo modo que para ti siempre debería estar primero tu hija antes que cualquier hombre, ¿no es así? Además cuando lo conociste ya sabias que tenia un hijo, entonces por favor trata a su hijo como te gustaría que el tratara tu hija, el amor es entrega, es entendimiento, y sacrificio nunca lo olvides.

Entonces deja ya de ser posesiva y actúa como una esposa enamorada de su esposo y de su hijo, demuéstrale amor, invitalo a jugar a algo que el le guste, (sin entrometerte en los suyos claro) verás que al principio te puede parecer difícil pero poco a poco se irán entrosando los tres ( o los cuatro mejor aún ) y ten en cuenta que tu esposo es totalmente tuyo durante toda la semana y el pobre chico puede disfrutar a su padre solo durante el fin de semana sé un poco más humana y te sentirás recompensada tu misma te darás cuenta que se consigue más con una caricia que con una cara de enojo.

Suerte y no olvides valorar mi respuesta.-

Hola gracias por tu opinión pero sabes yo no pido ni atención ni nada solo que a veces no me se explicar mira te voy a dar un ejemplo:

Cuando el niño va de visita si el (mi pareja) esta en una conversación conmigo o con otra persona el niño interrumpe y se me hace que es de mala de educación y ese es un detalle que creo yo el debería de corregir por educación, otro yo nunca cuando esta el pequeño le hago mala cara ni nada a lo contrario si quiere comer trato de hacerle algo que le guste o platico con el de cualquier cosa que le interese de hecho he jugado con el esos juegos de video que tanto les gusta y me he divertido, pero otro detalle que no me agrada(bueno son dos) es que el nunca le ha dicho que somos el y yo (osea que somos pareja)el dice que el niño ya sabe que es mi pareja pero creo (muy mi opinión personal) que el debería platicarlo y decirle que no es algo pasajero ademas varias veces a pasado que estoy charlando con el niño de algo y le hago preguntas y contesta mi pareja, ahí yo siento que el es el que no deja al niño interactuar conmigo ademas (no se si soy paranoica) pero siento que a mi hija la trata mas duro que a su hijo por que a mi hija si le exige que haga las cosas y a su hijo si le dice que no así lo deja igual ya se lo comente y se quedo serio y no me dijo nada de hecho a veces me he fijado que estando su hijo ignora a mi hija según el por que la niña no lo obedece y el le hace lo mismo...

Mira decidí pedir una opinión por que quiero a mi marido pero me es imposible no ver esos detalles que se que son insignificantes pero que siento que si los dejo pasar se van a hacer grandes y no los vamos a poder resolver yo solo quiero que me aconsejen como resolver esto y si tomare tu consejo de tratar de hacer las cosas diferente de hecho enserio quiero ganarme la confianza del pequeño pero aveces siento que me rechaza que igual se que es norma(creo yo)...

Espero tu opinión y consejo y de antemano muchas gracias

Mi querida "Lizethe08", Tienes razón, Te cuento que veo que tu esposo es el que está totalmente equivocado, siendo egoísta, tanto con su hijo como con tu hija, es más, creo que es hora de que tengan una conversación seria los dos, (tu y tu marido) y eso tiene que ser ya no se puede demorar más con esto porque está en juego el futuro emocional y psíquico de vuestros hijos, y ya que conviven como pareja vamos a dejar de separa los hijos y a partir de este momento pasaran a ser los "hijos de la pareja" y así deben Uds. maduramente tratarlos sin diferencias, me entiendes independiente si es hijo biológico de uno o de otro son uds. dos que tienen que estar en perfecta armonía cuando de Educarlos se trata, porque en definitiva quienes van a sufrir las consecuencias futuras son ellos ( los niños) y es super importante para la formación moral, social, psicológica y física de ellos que sean educados adecuadamente y es super importante para eso que ellos "sientan" que hay union entre uds. así como equilibrio en sus acciones educativas, ¿me explico? Ejemplo, si en determinada situación tu reprendes a uno de ellos, aunque tu esposo piense que estás mal o no concuerda con eso, ( delante del niño/a jamás debe decírtelo) sino que es preferible que lo calle y después a solas lo discuta contigo, porque si el niño "vé" que uds. se llevan la contra en la educación el va acostumbrarse a ponerlos en evidencia a Uds. para sacar partido de eso, los niños son muy inteligentes y "pulsean" a los padres llegando incluso a hacerlos quedar mal uno con el otro, deben evitar eso, y para evitarlo solo siendo unidos en la enseñanza de ambos.-

Además debes hacer entender a tu esposo que si viven como pareja NO DEBE EXISTIR, diferencia entre los niños, porque sino hay armonía, entre los mayores, ¿cómo pretenden que exista entre los chicos?, por último debes hacerle entender a tu esposo, que a pesar de que el niño solo está con el los fines de semana eso no lo exime a el a su obligación de padre de brindarle educación al niño de acuerdo a sus "posibilidades y circunstancias" así está escrito en el código civil, pero principalmente es super importante para los niños vivir en un hogar donde no existan diferencias entre ellos para que se sientan en casa para que se sientan bien, creo que tu esposo, aún no lo tiene claro al tema de ser padre, y es muy importante que lo entienda rápidamente pues los hijos crecen tan rápidamente que cuando quiera darse cuenta la educación de su hija ya estará "estragada" y es por esos pequeños "agujeros" en la educación de un hijo que luego en la adolescencia entran, las drogas, las malas juntas, y eso generalmente lleva a un viaje sin retorno donde los arrepentimientos siempre vienen más tarde. Es hora que tu marido tenga también una conversación seria con su hijo explicándole la situación de Uds. porque si no lo hace y el niño lo descubre por sus medios, eso genera odios imprevistos y esa responsabilidad le comete a el solamente.

Tampoco permitas que trate en forma diferenciada a tu hija, es posible resolver todo eso sin discutir apenas conversando muy seriamente.

Te aconsejo una conversación con tu marido hoy mismo muy seriamente, y si los dos creen necesario pueden ir (todos) a un profesional Psicólogo, para que los oriente, pero eso solamente si no llegan a un acuerdo entre Uds. que siempre es la mejor salida.-

Suerte y no olvides valorar mi respuesta.-

Muchas gracias yo quiero resolver este conflicto pero no estaba segura si estaba en lo correcto o era mi imaginación y mi forma tonta de pensar lo que me hacia ver las diferencias ya lo hable con el y me dijo que estaba dispuesto a hacer cambios con tal que nuestra relación funcionara espero y no lo diga solo para que ya no moleste mas

Gracias al menos ya se que no estoy loca... Te agradezco tu respuesta y el tiempo que me dedicaste

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas