Una relación muy complicada

Hola gente, muchas gracias de primeras por leer esto, puede ser algo extenso, pero al menos me aliviaría que alguien respondiera aunque fuera para dar su opinión.

Mi caso es algo complicado, soy un chico de 19 años que tiene actualmente una relación de pareja con una chica de 13 años, nos enamoramos hace apenas 1 mes y fue algo complicado puesto que la diferencia de edad podría meternos el problemas, ella es una chica bastante madura para su edad pero desde que empece a entablar conversaciones con ella sus padres empezaron a castigarla sin venir a cuento. Al principio no sabíamos porque, pero finalmente creo que llegue a la causa, y soy yo, muchas veces le han dicho que se olvide de mi, que no hable conmigo, pero sin embargo siguen dejándole hacerlo, hablan de mi y demás. Esta semana santa sus padres le han estado mandando indirectas para que se planteara su relación conmigo, cosa que no funciono pero la cosa esta cada vez peor.

El problema es que a ella la castigan constantemente, al menos 1 vez cada 2 días, y esta vez, nada mas volver de semana santa la castigaron con solo media hora diaria de ordenador, ella no ha hecho nada, se esfuerza en todo y hace todo lo que le dicen, debo ser yo el problema y aunque a muchos les pueda parecer una tontería, no queremos separarnos de ninguna manera...

Tengo miedo de que me denuncien por la diferencia de edad, ella cumple 14 en 4 meses pero tengo entendido que mientras no sea mayor de 16 años sus padres pueden denunciarme y meterme en la cárcel.

Realmente quiero estar con ella pero si constantemente la castigan por estar conmigo no puedo aguantarme así.

Tenemos una relación a distancia en este momento, 600 kilómetros nos separan y solo la podre ir a ver en verano, en su cumpleaños. Pero me da realmente mucho miedo que la separen de mi y no se que hacer, llevo semanas rompiéndome la cabeza, hablando con familiares y amigos y no se que hacer.

Sus padres no razonan con ella, solo se burlan de ella y la insultan, lo he oído muchas veces por la llamada de skype y da miedo... Quisiera que sus padres le hicieran algo de caso y entendieran la situación, pero estoy totalmente bloqueado.

No me conocen sus padres, solo me oyen hablar con ella y no he tenido oportunidad para hablar con ellos ya que siempre la hablan de malas.

Hice un esquema pensando en la forma de arreglar el problema, puede parecer inútil pero es lo único que se me ha ocurrido...

<a>http://puu.sh/2si2t</a>

Muchas gracias al que lo lea y por favor, denme su opinión. Se que sus padres la quieren proteger y tienen miedo de mi, me he puesto en su lugar muchas veces, pero sigo sin poder hacerles entender que no soy ninguna persona que le vaya a hacer nada malo si no lo contrario.

1 Respuesta

Respuesta
1

La legislación española permite la relaciones sentimentales y las relaciones sexuales entre una menor de edad y un mayor de edad siempre que la menos tenga 13 años o los supere de modo que en caso de que te denuncien siempre que ella alegue que es su voluntad y que tú no has actuado en contra de su voluntad poco pueden conseguir para hacerte ningún mal.

Dicho esto también es cierto que el amor no entiende de edad y que si bien ella es un chiquilla ya es mayorcita para que le guste un chico y si bien tu eres mayor tampoco tienes 30 ni 40 años puesto que aunque eres mayor de edad sigues estando en la adolescencia.

Entonces bien, sinceramente el temor de los padres siempre viene dado por miedos a los abusos sexuales y a los embarazos de las hijas, sin embargo esto es mas normal que ocurra si ella se busca un noviete de su edad.

En cualquier caso ella hasta los 18 años está a cargo de sus padres y tienen potestad y autoridad para dar permiso o negar aquello que crean más conveniente para su propia hija, lo que pasa es que hay padres que abusan de su autoridad y sinceramente creo y se por experiencia que cuanto más le prohíban la relación contigo ella más se va a encaprichar contigo primero porque los 13 años son la edad de la rebeldía y segundo porque lo prohibido es lo que más despierta el deseo.

En cualquier caso y para no enrollarme más de la cuenta y no escribirte 3 páginas pienso que ellos deberían al menos conocerte tomar un café contigo y hablar un poco para saber que clase de chico eres de modo que pudieras demostrarle que lo único que te mueve por su hija es que la quieres, amor del bueno. Y eso es, tienes que intentar que eso ocurra y si ocurriera hazle ver que la diferencia de edad no es nada de 13 a 19 van 6, es decir como si un chico de 26 estuviera con una chica de 20 lo cual es perfectamente normal. Hacelo ver si se te da la oportunidad. Puestos ya en lo peor, sería esperar a su mayoría de edad que si es la chica de tu vida tarde o temprano estarán juntos pero mientras tanto no te rindas y lucha por ella. Si puedo ayudarte en algo más estoy a tu disposición.

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta, intentare conocerlos, aunque a esta distancia va a ser bastante difícil, mas que nada porque no se ni que decirles pero bueno. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o