Relación de pareja a distancia, celos e inseguridad, alguna solución?

Hola a todos, mi situación es la siguiente:

Siempre he sido una persona que le ha huido a las relaciones formales. Nunca le he prestado atención a los sentimientos porque nunca había sentido nada tan fuerte como para descontrolarme.

A finales del año pasado, ocurrió lo que jamas había pasado antes, me enamore, y de una forma incontrolable. El problema era que al finalizar el año iba a mudarme del país, y bueno así fue.

Tres meses fueron los que logre compartir con esta grandiosa mujer, esos fueron los mejores meses de mi vida, y como estoy seguro de mi capacidad para discernir cuando una mujer realmente vale la pena o no, y esta REALMENTE LO VALE, decidí continuar con la relación, es decir, tendríamos una relación a distancia.

Ya han pasado dos meses desde que partí, y las cosas han salido extraordinarias, acostumbramos a tener una relación completamente transparente, confiándonos cada inseguridad y cada molestia que sintamos, para resolverlo y mantenernos juntos.

El mayor dolor que hemos sentido es el de estar lejos, somos personas altamente activas en el ámbito sexual, por lo tanto nos hacemos mucha falta. Y ambos somos muy celosos, pero muy celosos, por eso cada vez que hablamos esas cosas nos podemos entender perfectamente. Hasta ahorita....

Ella es una mujer muy atractiva, y tiende a acaparar las miradas de muchos hombres a donde quiera que vaya. Ademas de eso, la cantidad de hombres que le escriben e intentan hablar para ligarla. Ella me ha demostrado que solo tiene ojos para mi y que me ama, y también me ha dicho que le molesta o que le fastidia que hombres se pongan babosos con ella.

Entonces el problema esta en que ella le gusta salir mucho en faldas y shorts muy cortos, y realmente sus piernas son uno de los mejores atributos que tiene, me molesta y meda celos, porque si realmente le molestara que la estén baboseando creo que no debería salir tanto así, ella alega que indiferentemente de como se vista siempre habrán babosos, por lo tanto no cambia nada, pero a mi parecer si lo cambia porque el que se vista un poco mas reservada para salir a la universidad, o a la reunión de amigos, etc. Ayudara a que menos hombres traten de ligarla, y así yo me sienta un poco mas cómodo y ella no se tenga que calar tantos babosos. Ademas que estamos muy lejos y cargar con celos cuando hay tanta distancia es realmente difícil, soy neófito en esto de estar enamorado y mas aun en llevar una relación a distancia.

Hace unos días puse una fotografía en whatsapp con un nuevo corte de cabello, en donde se me veía parte de los hombros y pectorales (estaba sin franela), y ella no tardo en decirme que estaba celosa por la foto, y la comprendo, por eso sin que ella me pidiera que la cambie, lo hice. Ella me pidió que por favor no la cambie porque ella quiere luchar contra sus celos y todo eso, pero yo no quiero hacerla pasar por eso, me puedo imaginar lo difícil que es y creo que puedo sacrificar el hecho de que quiero poner una foto en la que salgo "atractivo" para hacerla sentir mejor.

entonces, me da muchos celos y me molesta esto de la vestimenta porque no es la primera vez que pasa ni tampoco que se lo digo, pero ella solo me dice que no puedo pedirle que se vista de otra manera porque esa es la forma en que ella es, y esta totalmente en lo cierto.

Yo solo esperaba que al menos tratase de taparse un poco mas para ir a sitios públicos, porque si quiere vestirse así podría hacerlo cada vez que sale con familiares o amigos de confianza que yo se que si van a respetar y no intentaran pasarse de la raya. Pero ni eso...

Siempre que tenemos una discusión tratamos de llegar a un acuerdo de ganar-ganar, pero en este caso no lo logramos, yo estoy dispuesto a sacrificar ciertas cosas para darle seguridad, pero ella dice que no, que quiere que la "ponga a prueba" haciendo esas cosas para yo saber si ella realmente es capaz de tolerar mi forma de ser, que ella no va a cambiar eso porque ella sabe sacudirse a los babosos y que prefiere darme la seguridad de que se sabe sacudirse a los babosos que intentar taparse, y ese punto también es valido...

Pero sin embargo volviendo a lo mismo, si no le gusta que la estén baboseando, y tampoco quiere que yo me sienta mal, son dos razones contra la razón de que le gusta vestirse así, 2 a 1, entonces creo que podría tratar de tener un habito un poco mas conservador a la hora de vestirse para sitios públicos.....

En fin, no pudimos llegar a un acuerdo, no logre que entendiera mi punto, así que solo me queda (supongo) intentar aguantar todo esto, que realmente hace mas difícil el tiempo que pasamos tan lejos, intento aguantar estos celos por unos meses mas que es cuando regreso a donde ella esta, para hablar con ella personalmente otra vez. Puedo ver que estos meses serán muy difíciles para mi, porque ella esta en nuestro país natal, esta rodeada de personas que la conocen, hombres que le escriben, la llaman, ella sale a la calle, va a la universidad, esta con su familia, etc....

En cambio aquí yo lo único que hago es del trabajo a la casa y al gym, de resto a mas ningún lado porque ni amigos tengo aun. No tengo ninguna distracción para no pensar en esos celos, y si ella no me ayuda en ese sentido se hace mucho mas duro...

No me puedo regresar a vivir a mi país porque ha sido mas de una década que mi familia yo habíamos esperado para que yo reciba el estatus inmigratorio legal, es mucho tiempo, dinero y esfuerzo de parte de mi familia que no quiero despreciarles, no puedo estar fuera de este país por mas de 6 meses si quiero conservar mi estatus y no puedo estar viajando 3 veces al año porque tengo que trabajar, es mas fácil para mi pagarle un boleto a ella para que venga, pero aun no se puede venir a vivir porque debería terminar su carrera universitaria primero, aunque aun estamos pensando bien eso.

Así que por ahora solo me queda aguantar..... Ser fuerte... Tragarme los celos y digerirlo..

aunque confieso que es muy difícil, esto se ha convertido en un martirio, no quiero estar con nadie mas que ella pero esto me hace sufrir un poco, e imaginarme lo que viene de ahora en adelante me hace temer, y a ese sentimiento se le suma el de intentar acostumbrarme a vivir en otro país desde cero....
quería compartirlo por aquí para ver si alguien me podría dar alguna sugerencia y posible solución para calmar estos celos y para no dañar la relación, porque si sigo así no se si algún día ella o yo nos cansemos de esto, y de verdad no quiero que eso pase, puesto que es lo mas hermoso que he vivido en mi vida...
Gracias por leer, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Parte de lo que te atrajo de ella fue su manera de vestir y comportarse ¿Por qué quieres cambiarlo ahora?

Si ella siempre se ha vestido así, desde mi punto de vista no veo razón para que cambié solo porque tu no te sientes seguro sobre ella.

Es verdad, porque si viene al caso, la primera vez que salí con ella andaba en shorts cortos...

no digo que me gustaría cambiarlo completamente, puesto que eso me encanta de ella... solo digo que en vista de que estamos tan lejos, se podrían evitar ciertas cosas que a mi pareja le podría afectar mas de lo normal por la distancia...
esto no me ocurría estando cerca, es ahora cuando estoy lejos se ha vuelto difícil de controlar...

muchas gracias por contestar..
alguna palabra de aliento que me ayude a sobrellevar esto? también es que no tengo nadie con quien hablar aquí, y haber hablado esto con mi novia sentí que no me ayudo mucho....

Lo único que se me ocurre que puedo decirte para que sobrelleves con más tranquilidad esta situación es que en poco tiempo podrás estar cerca de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o