Mi novio me ha pedido un tiempo y no se como actuar.
Buenos días.
Mi "pareja" y yo tenemos ambos 23 años y llevamos 4 años juntos.
Al principio todo era maravilloso y él siempre quería estar conmigo, eramos muy felices, pero este último año hemos discutido muchísimo. Yo he tenido muchos problemas personales y le exigía mucho y él tampoco me trataba del todo bien por lo que cada vez estaba mas insegura, frágil e irritable, desconfiaba de él y así ambos nos frustrábamos más por no poder salir de la situación. Siempre lo arreglábamos, pero con la última discusión él ya no volvió a ser el mismo. Al preguntarle que le pasaba me dijo que necesitaba un tiempo para ver como era feliz porque sin ser feliz no me podía hacer feliz y porque aunque me quería necesitaba echarme de menos, que tenia dudas sobre lo que quería y que tenía que aclararse para verse capaz de hacerme feliz.
En un primer momento me derrumbe pero ese mismo día acepte tomarnos un tiempo. Él me hablaba cada día pero frio y distante y yo por arreglarlo hice todo lo que se me ocurrió durante las tres primeras semanas: le hablaba a la medida que el me hablaba solo si lo iniciaba él, le pedí perdón por mis errores, intente distanciarme, y finalmente intente ser positiva y luchar por él... Pero con cada cosa que hacia él solo parecía alejarse más y yo lo pase fatal, necesitaba alejarme porque me hacia daño hablar con él. Así que un día que quiso quedar le dije que no me hacia bien esta situación y que por favor no me hablase hasta que no tuviese algo más claro. El aceptó y durante tres semanas y media no nos hemos hablamos. Solo nos vimos un día porque teníamos que arreglar unos papeles que él necesitaba y me pidió perdón por tener que hablarnos por eso, él se porto muy cordial conmigo y me dijo que estaba muy guapa, hablamos de forma amistosa y me fui deprisa para no alargar la situación.
El caso es que ayer me habló porque dice que llevábamos mucho sin hablar y quería saber como estaba, y que esperaba que no me molestase que me escribiera. Yo le conteste que no me molestaba y la verdad, que estaba bastante bien y le pregunte a él. Me contesto pero enseguida se mostró distante de nuevo y corto la breve conversación.
El problema de todo esto es que podría vivir sin él (y se que lo mas inteligente sería olvidarme de él y hacer mi vida) pero de una forma sana y sincera lo tengo claro que hemos tenido algo por lo que merece la pena luchar y obviamente deseo que vuelva conmigo. Pero estoy muy muy insegura y me siento perdida sobre como actuar porque no entiendo cu comportamiento, y me ayudaría muchísimo un consejo.
Muchísimas gracias de antemano.