Mi matrimonio se va a pique
Buenas tardes, me casé hace 19 años, mi marido era una persona muy atenta conmigo, trabajador, todo iba bien, a pesar de las apreturas económicas, tenemos dos hijos, de 17 y de 14 años,pero hace 8 años a mi marido le dio un infarto y tuvo que dejar su trabajo, le dejaron una pensión de invalidez de 426 euros y el convencimiento de que le puede repetir el infarto en cualquier momento, desde entonces hasta hace 3 años hemos ido subsistiendo con el dinero que tanto su familia como la mía nos han ido dando, su familia de la venta de unas tierras y la mía de la venta de productos agrícolas. Hace 3 años, ante la imposibilidad de que encontráramos un trabajo cualquiera de los dos, me decidí a pedirle a mi padre un pequeño bajo que tenia arreglado para poner una tienda y poder subsistir. Como es lógico me tuve que meter en un préstamo en el banco para poder montar el negocio. En principio el trato era que yo me encargara de la tienda y mi marido de la casa, comprar, limpiar, hacer de comer etc. Al principio funcionó más o menos bien, pero de un tiempo a esta parte parece que todo va de mal en peor. Protesta por cualquier cosa, si hay que comprar algo, o ver qué se va a hacer de comer tengo que ser yo la que se lo proponga, yo voy que no puedo más, haciendo cuentas para llegar a final de mes y tener dinero para todo, él no demuestra ningún interés por la tienda, porque más de una vez le he propuesto quedarse él en la tienda y yo en casa y me ha contestado de muy malas maneras que no, que él no quería nada que viniera de mi familia, cuando la realidad es que si no fuera por mi familia y la herencia que me ha dejado mi padre estaríamos en la calle. Discutimos por tonterías, le molesta todo, si mis hijos se levantan tarde ahora que están de vacaciones, si se acuestan tarde, si cuando se levantan de la mesa se les olvida poner la silla bien o recoger la servilleta o cualquier otra tontería, siempre está discutiendo con ellos. Me gustaría hablar con él, y de hecho lo he intentado varias veces, pero es imposible, pues siempre elude el tema o bien ataca echándonos en cara cosas para que nos duela. Delante de la gente se las da de importante, como que si no fuera por él no comeríamos porque no nos haría de comer, que si no estuviera él veríamos a ver qué pasaba, y así un día tras otro. Hoy hemos tenido otra discusión por una tontería, porque cuando nos llama la atención sobre algo que nos hemos equivocado, no lo hace de manera sencilla, con moderación, sino para hacer daño, refregándonos por la cara que nos hemos equivocado y que somos nosotros los que estamos en contra de él. En cierta ocasión me echó en cara que estaba poniendo a nuestros hijos en su contra porque le contestaban, cuando en realidad es él quien no para de discutir con ellos, y llamarles la atención en público, delante de la familia etc. No quisiera alargarme más, pero aquí hay tema para rato y necesito que alguien me ayude, por favor, no tengo a nadie más con quien hablar, POR FAVOR, AYUDA.