Mi hermano de treinta años tiene depresión con brotes psicóticos y no quiere curarse. ¿Qué hago?
Escribo porque tengo a mi hermano enfermo, y ya no sabemos qué más hacer. Le detectaron depresión con pequeños brotes psicóticos, y estuvo un tiempo ingresado (contra su voluntad) Todo esto después de haber estado un par de años sin apenas salir de casa, y sin comunicarse. Tras salir, seguía igual, la medicación un poco le ayudaba, pero volvió a recaer, ya que su problema más fuerte es que dice que no le pasa nada, que él está perfectamente bien, con lo que no se le puede ni dar medicación, ni hacer nada en contra de su voluntad, como dicen los médicos. Cada vez está peor, no sale de la habitación, apenas habla, y como insistamos en hablar se pone un poco agresivo. Tiene casi 30 años, y no sabemos qué más hacer. Hemos ido a todos los médicos privados y de la seguridad social. Los privados se niegan a verlo porque dicen que si él no quiere, que no pueden hacer nada, y la Seguridad Social lo mismo. La única manera que hay es denunciar y que vengan a buscarlo, pero tampoco hace nada grave como para denunciar. Y de todas formas si lo ingresan de nuevo, estará un tiempo, lo echarán para la calle como hacen y ya está. El problema más grande es que cierra oídos y dice que él no le pasa nada, y que no le hace falta ningún médico. Y no es que lo diga por decir, sino que él se lo cree. Como digo, no sale casi, casi habla, cuando se van mis padres de casa aprovecha para cerrar todas las ventanas, bajar todas las persianas, y no sé, le dan manías raras, como pensar en las cosas de cuando eran chico, y adueñarse un poco de todo... Entonces ya no sabemos qué hacer. Nadie nos ayuda. Y no sabemos ya que hacer... Son muchos años de sufrimiento, sobre todo mis padres son los que peor lo llevan. ¿Es un caso que se podría denunciar?
1 Respuesta
Respuesta de persefone28