Recuperar a mi ex solucionando mi problema de personalidad

Saludos y gracias por adelantado.

Mi ex pareja me dejó hace cosa de 7 meses después de 4 años de relación en convivencia. Ella me dijo que ya no sentía lo mismo por mi y que no sabia si me quería. Una de las cosas que me reprochó es mi falta de personalidad, que siempre hiciera lo que ella decía y que a todo decía que si, a todas sus propuestas que yo nunca tuviese iniciativa, a mi sumisión y a que dejara de hacer mis cosas por estar con ella. Supongo que esto os sonará. Ahora dice que se siente atraido por algunos hombres que son precisamente al contrario mio, extrovertidos y seguros de si mismos, así como un poco "malotes" (ha estado liada con uno recientemente, aunque parece que no ha ido muy bien).La cuestión es que hoy hablando sobre nuestra antigua relación me ha dicho que ya no sentía atracción por mi porque me faltaba personalidad y ser un poco más "malo". Ella dice que aún siente algo por mi pero que no se siente enamorada de mí, que no hay pasión. Me planteo seriamente sus palabras porque se que es uno de mis defectos el ser demasiado "bueno" (digase tonto) y sumiso, y con ella lo he sido demasiado. La pregunta es:

¿Qué consejos me podéis dar para mejorar ese aspecto de mi personalidad y, de paso, intentar corregir aquello que la hizo dejarme?

Yo sigo enamorado y quiero recuperarla. Se que no se puede cambiar a una persona de la noche a la mañana y que cada uno tiene su personalidad, pero estoy realmente dispuesto a corregir mis defectos. Por ella pero sobretodo por MI.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero es reconocer que si tu cambias tu personalidad por ser como ella desea solo estás renunciando a tu esencia y a la larga eso solo te traerá decepción y cansancio. Debe aceptarte como eres u olvidarla, pero nunca fingir quien eres solo por agradarle.

Lo segundo es ver que si ella te dice como debes de ser y tu deses complacerla es, a fin de cuentas, lo mismo que causo la ruptura: el ser demasiado complaciente.

Finalmente (en esta respuesta), si la relación con ella esta en un grado en que te platica como son sus relaciones sentimentales es porque no te ve como futura pareja, solo como un amigo.

No es que me cuente como son sus relaciones, realmente ella no me lo queria decir hasta que fue demasiado evidente y no tuvo mas remedio que reconocerlo, pero no me suele decir mucho.

Creo que tienes razon en que fingir ser quien no soy es una tonteria. El problema es que a ella como a la muchas mujeres le atraen los hombres que parecen seguros de si mismos y tienen esa aura masculina y extrovertida. Yo soy un hombre mas bien intelectual, con intereses mas profundos sobre la vida, y las cosas superficiales no me despiertan mucho interes. Ademas no soy competitivo con los demas, y soy bastante pacifico. Estas cosas no las voy a poder cambiar ya que es mi personalidad, pero si creo que de algun modo podria marcar mas mi personalidad y seguridad sin tener que imitar a los demas. De echo ya he comprobado que intentando hacerme el gracioso, como esos hombres "macho alpha" meto mas la pata que otra cosa y quedo como un tonto. Creo que en mi, como en la mayoria, hay un potencial, un carisma y personalidad propios, que es lo que intento potenciar de momento sin mucho exito, seguramente por basarme en lo que a ella le gusta de los otros y no en mis cualidades reales. No se si tendras algun consejo que me ayude a buscar ese camino. Como guia te dire que se conversar sobre temas que me interesan y explayarme, pero lo que es charlar sobre banalidades no se me da bien porque me aburre, y es de lo que suele hablar la mayoria de gente. Ademas mis inrereses e inquietudes al ser mas intelectuales aburren a mucha gente.

Gracias.

Si no te lo hubiera querido decir nada referente a sus relaciones pudo haber empleado la conocida formula de "No quiero lastimarte" o hubiera evitado cualquier mención al respecto, se mostró renuente a platicarte quizá para hacerse la interesante o evitar lastimarte.

La mejor manera de realizar tu potencial, cualquier que este sea, es buscar el ambiente adecuado. Si quieres desarrollar tu potencial intelectual, frecuenta bibliotecas, museos y conferencias; si quieres desarrollar tu potencial sobre la vida y sus profundidades quizá sería conveniente tomar cursos de teología, filosofía o psicología y unirte a grupos que busquen lo mismo que tu o que pudieran darte un nuevo enfoque sobre tu área de interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o