¿Cómo sé si le atraigo a ese hombre?

Hola Manuel, te agradezco tu tiempo para leerme y, si te es posible, contestarme. Gracias.

La cuestión va entorno a un profesor de mi universidad. No tengo claro si le atraigo "de algún modo". Aclarar que soy plénamente consciente de que en el ámbito académico prima la profesionalidad y seriedad, especialmente para los profesores.

Este profesor en cuestión es un hombre muy serio e introvertido, pero a su vez muy inteligente (tiene dos doctorados, y actualmente es decano). También se caracteriza por ser una persona amable y prudente. No sé su edad exacta, pero por lo que he leído sobre su trayectoria he calculado que tiene 39 o 40 años.
Me dio clase el año pasado, y siempre me atrajo de él su sabiduría, su humildad y su seriedad para tratar las cosas. Digamos que soy una chica ávida de conocimiento, inquieta y curiosa (estudio filosofía) y para mí un hombre sabio es mucho más atractivo que uno físicamente guapo.

El problema viene con que siempre he notado una relación un tanto "peculiar" entre nosotros dos, por caracterizarlo de algún modo (o quizás todo esto sean imaginaciones mías). Debo aclarar que no soy una mujer que me haga ilusiones con nada, de hecho tengo los pies en la tierra siempre y sé lo que quiero en todo momento. Pero por circunstancias académicas, es como que este profesor y yo siempre nos hemos llevado bastante bien (aunque también se lleva bien con algunos otras alumnas y alumnos, así que no soy una excepción). De hecho en sus clases, cuando teníamos que participar (bastante a menudo, pues en filosofía hay que debatir y opinar constantemente), solíamos concordar en opiniones, y muchas veces me daba la razón. Me daba la razón porque pensaba lo mismo que yo, no porque le gustase ni nada de eso, sólo matizarlo. Pero vamos, que siempre hemos tenido reflexiones similares. Y cada vez que hemos tenido la oportunidad de tener algo más de contacto conversando en el pasillo de la facultad, se suele dirigir a mí sonriendo, siempre ha mostrado cierto interés en nuestras conversaciones, etc.

A ver, como ya dije yo no me ilusiono con nada, no soy así, y sin embargo he notado desde un principio una relación "rara" con este profesor. No quiero idealizarlo ni mucho menos, ni tampoco pretendo saber si le atraigo en un sentido sexual (ni yo tengo pretensiones sexuales hacia él). No sé si conoces la relación que mantuvieron Sartre y Simone de Beauvoir, que se trataba más de un amor intelectual que sexual (y también poligámico, aunque con esto último no me identifico aún ja, ja). Pues con ese tipo de relación me siento identificada respecto a este profesor.

¿Cuál es mi dilema? Pues que me encantaría socializar con él de una forma más estrecha. No sé, compartir más conversaciones, conocerle mejor, etc., porque objetivamente le considero una de las personas más interesantes que he conocido, y me parecería una pena desaprovechar la oportunidad de coger confianza con él, compartir reflexiones, y en definitiva tener una relación que no se limite sólo a lo académico.
Como ya dije, es un hombre muy serio. Si le veo por la facultad y nuestras miradas chocan, siempre me saluda pero bastante serio y formal (yo siempre le saludo cordialmente con una sonrisa y suelo pronunciar su nombre a la vez; quizás delate un poco mi actitud al hacerlo, como si me ablandase un poco con él). Pero por ejemplo hoy, que también nos encontramos en el pasillo, se paró a hablar con otra profesora y no nos saludamos. Al rato volvió a aparecer, yo seguía en el pasillo, y esta vez sí que me saludó pero con una buena sonrisa (y además se delató un poco como dudando de si saludarme o no. Fue un tanto extraño).

Mi pregunta entonces es: ¿puede ser que él también tenga interés en conocerme mejor (repito, no un interés sexual)? Por ejemplo, sencillamente que le caiga en gracia, tenga curiosidad también por conocerme más personalmente, etc. (o igual se me está subiendo el ego a la cabeza con todo este asunto y veo lo inexistente ja, ja). De otro modo, ¿cómo crees que podría acercarme a él, siendo tan serio e introvertido? La verdad el problema creo que es el ámbito académico, le veo tambíen una persona muy centrada y profesional en su trabajo. No creo que se preocupe por "niñerías" como esta que hoy te planteo, pero no deja de ser también un humano, y como tal socializa con el resto de profesores, alumnos, etc. Así que tener una relación más personal con él puede ser totalmente factible, ¿no?

Gracias una vez más por tu tiempo, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o