Una manía de los humanos es, intentar medir todo en unidades de tiempo. Si tu eres capaz de inventar una medida en la que medir las emociones de cada persona sobre el planeta, entonces yo podré usarla para especificarte cuánto tiempo esperarás.
Las emociones son volátiles, si quieres presionar, presiona con tiempo. Debes de visualizarlo. El mismo efecto que tiene el tiempo sobre ti para llevarte al límite y comenzar a desesperarte es el mismo que tiene ella.
Lo único que puedo hacer para darte una respuesta cercana a la que quieres es explicarte cómo funciona lo que se conoce como "tiempo personal".
Es lo más cercano que tiene la ciencia humana a lo que tu me estás preguntando.
Te lo explicaré así: Supongamos que tu le llamas a alguien para quedar, esta persona te responde, bla, bla, bla, llamame después. El tiempo que pasa entre el primer contacto y el segundo, es TU tiempo personal. A eso le vamos a llamar, no una hora, sino un García. Cada persona tiene su tiempo, determinado por niveles químicos dentro de su cerebro y cuerpo. Por ejemplo, el mio es de tres semanas humanas. Para mi es una Pineda. Cada que necesito un proceso, deseo ver a alguien o me preocupo por algo, pasan tres semanas entre impulso e impulso.
¿Qué determina este tiempo personal? Como ya te mencioné, un montón de químicos que no vale la pena explicar y el otro 50% depende de la personalidad. Mientras más fuerte, más tiempo humano entre impulsos. La personalidad está forjada por el trato que te dan las demás personas, tu autoimagen, tus emociones, tus decisiones, deseos, acciones y reacciones ante múltiples circunstancias.
Imagina una chica fea a la que nadie a invitado a salir. ¿Un chico le muestra un poco de interés y la chica pregunta cuándo saldrán? El chico responde con un bla, bla, bla, llamame después. Cuánto tiempo crees que pase, antes de que ella llegue a cumplir su tiempo personal, ¿para desear preguntar de nuevo por la cita?
Exaaaacto!
Mientras más atención recibas de otras personas, más largo será el tiempo personal y viceversa. ¿Conoces al típico frusco con tiempo personal 0? Pues también están los súper modelos con tiempo personal amplio!
Mientras más seguro de ti mismo estés, más amplio será tu tiempo personal. Mientras menos seguro de ti mismo, igual.
Tu puedes medir el tiempo personal de ella por medio de la distancia entre comentario y comentario de la misma clase. Encontrarás un lindo patrón emocional que casualmente coincide con su periodo hormonal! De esta misma forma tu puedes calcular el tiempo (no con una precisión matemática como tu quieres) con una buena cercanía, tanto de sus períodos menos receptivos, como de sus periodos de más aceptación.
Este "patrón" no es considerado como tal porque influye la personalidad de la persona que se contacta con ella. Mientras más segura sea la persona que se contacta con otra, más receptiva estará la otra persona. Como ves, tu pregunta es tan atinada como si yo deseara que una planta me respondiera el día y la hora en que dará su primer flor.
También existe una medida genética que se llama tiempo de quiebre y es cuando la persona no solo piensa en hacer las cosas, una y otra vez, sino que las lleva a cabo. Es decir, tu la puedes extrañar 20 veces al día, pero no llevarás a cabo ninguna acción hasta que tu tiempo de quiebre llegue. Mídelo entre contacto y contacto y sabrás con una deliciosa exactitud que es tu período donde tu mismo estarás más propenso a perder el control. Con ella puedes medirlo igual (si es que le permites llegar a ese tiempo antes de saciar su tiempo de quiebre con una llamada tuya claro, de lo contrario, no podrás medirla).
Suerte!