Relación de amistad con ex

Mi relación de año y medio con mi pareja se ha terminado. Teníamos una relación a distancia y debido a muchas desconfianzas y discusiones él se fue desgastando. Al principio me pidió tiempo, algo que no cumplí y cometí el error de pedirle de vernos y hablar, no por teléfono. Pasado un tiempo me dijo que no quería seguir con la relación que no estaba enamorado de mi, que me que queria y le importaba y me echaba de menos pero no tenia los sentimientos suficientes para seguir conmigo, que no buscaba ya una relación de pareja.

Todo esto siempre por teléfono, nunca ha querido que nos veamos para hablar de frente.

Ha llegado a decirme incluso que nunca estuvo enamorado durante la relación, entonces puedo pensar que ha jugado durante año y medio? A veces incluso pienso que busca la excusa mas fácil (siempre ha sido muy dado a dar excusas para todo,incluso de las mas tontas y rebuscadas para darse una respuesta).

La cuestión ahora es que me pide que no le saque de mi vida, ya que he llegado a un limite en decirle que si no quiere nada pues que me deje tranquila, pero me insiste en que no quiere perder el contacto conmigo que quiere una amistad, seguir hablando.

Yo no entiendo nada. Y me debato en que no creo que sea lo correcto para mi mantener contacto alguno ni de amistad, porque aun tengo sentimientos.

Se puede recuperar a alguien a través de una amistad? Podria volver si ve que me muestro como era antes de todas esas discursiones? O es mejor cortar el contacto y darle tiempo a que me eche de menos de verdad?

Estoy muy confusa, les agradeceria que me dieran sus opiniones. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

A mí me paso lo mismo que a ti. Igualito! ¿Y sabes algo? Lo mejor es cortar por lo sano.
Estoy segura que tu quisieras leer que te dijeran que luches, que aún siente algo por ti, que volverán, ... pero esto no es así.
¿Por qué te pide que no te alejes? Porque es mentira que no te quiso. Claro que te quiso y aún te quiere, pero no con la intensidad de antes, le duele lastimarte, se siente culpable de ver que tu lo llamas y te quiebras la cabeza y las ideas para volver con el, quiere estar cerca para saber cuando le llores y... una de dos: o eso le da una extraña curiosidad casi morbosa que a su vez le levanta el ego o quiere ser tu paño de lagrimas. Te explico
Si es lo primero, significa que aún te siente de su propiedad (pero ojo, sentirse tu dueño, no es lo mismo que quererte), y su orgullo le exige estar pendiente de ti para saber si lloras, si te pones triste, oírte rogarle, pero más importante que nada, saber cuando lo olvidas, si sales con alguien, si te recuperas, si te alguien más le ha robado tu atención ( en mi experiencia fue por esto primero que mi ex-quería mi amistad. Cuando tuve otra relación, incluso investigo por face a mi nuevo novio y trato de entrometerse en nosotros pero NO para que yo vuelva con el, sino solo para que MI atención se volviera a dedicar a el, osea.. juegan con nosotras porque les halaga tener una tonta añorando su cariño) Es decir : te quiere, pero no para su novia, sino para su fan.
Si es lo segundo habla de una personalidad más noble, significa que en verdad te quiso mucho y que su relación evoluciono de noviazgo a amistad a casi hermandad, siente feo hacerte daño, le duele que sufras y quiere estar ahí porque piensa que tal vez tu te sientas mejor al saber que no lo has perdido del todo. A los novios que han sido excelentes novios y sin razón aparente les dejamos, ¿no los consolamos con cosas como: "puedes llamarme cuando quieras" "siempre estaré ahí para ti" " te debo mucho y por eso nunca te dejare solo"? Pues bien, el podría estar en ese plan pero OJO en este segundo caso TAMPOCO QUIERE VOLVER, solo quiere ayudarte a superar la perdida y que el golpe sea menos duro para ti.
Ahora ¿Cómo diferenciar una actitud de la otra? ¿Qué es lo más conveniente hacer?
Darle y darte tiempo. Ya se que es dificilísimo y que una quiere que las cosas sean instantáneas pero eso no funciona así. Debes decirle que le amas, que le quieres, pero que si esa es su decisión esta bien, la aceptas, la entiendes, le deseas suerte y adiós.
No llames, no escribas, no busques, no mensajes, no correos. Si el te escribe, llama o manda mensaje, ignora los primeros 3 o 4 intentos de comunicación que el pretenda contigo porque eso le dará incertidumbre y lo obligara a mostrar sus cartas.
Luego, si después de esos 3 o 4 intentos sigue tratando de comunicarse, responde pero con naturalidad e indiferencia, como si hablaras con un extraño que acabas de conocer, cordial, amable pero sin gran interés ni gran afabilidad.
Si lo que quiere es jugar contigo se notará de inmediato, porque va a coquetearte sin proponerte nada, dirá cosas como "recuerdas lo dulce de nuestro primer beso? extraño tus besos" o "soñé que volvíamos a ser novios" o " wow deje de verte tanto tiempo que ahora luces mas bella" Osea todo el tiempo con insinuaciones y frases para que TU te emociones y vuelvas a caer en el juego de..."tal vez podamos volver" pero al fin y al cabo son frases huecas que no llevan una propuesta seria ni una posibilidad real de volver.
Si es lo segundo dejará de buscarte después de esos 3 o 4 intentos ignorados, porque respetará tu decisión de estar sola y te dará tu tiempo para duelo y para reponerte.
Pero
Aún hay un pequeño detalle que te va a gustar...
Si solo esta confundido el saber que te tomaste muy en serio esto de la separación, que no te tiene segura, que te le estas yendo de las manos tal vez para siempre... Puede que le haga recapacitar y diga " Yo aún la quiero y la estoy perdiendo" y entonces te busque aun con mas afán luego de esos 3 o 4 intentos ignorados pero entonces tendrá una propuesta para ti. Algo como " sabes lo he pensado mucho y creo que debemos hablar sobre nosotros" o un sincero "aún me quieres? aún crees que podamos volver?"
Te advierto que esta conducta es muy inusual y poco probable. Lo más seguro es que tu relación haya llegado a su fin, pero al menos haciendo lo que te propongo, evitas que jugué contigo y te llevas buenos recuerdos y muy en alto lo que queda, tu dignidad, tu valor de mujer y tu cariño. Intactos para entregarlos a otra persona que sí sea para ti
¿Si notas la diferencia? Ponte lista!
Me extendí mucho pero te deseo muchísimo éxito y recuerda : si quieres tener el control, se paciente, si lo acosas con un deseo obsesivo de volver, huira.
¿Nunca extrañas algo que tienes contigo verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas