Se tardan 22 días y más o menos en 4 semanas los papas los van a sacar del nido, cada que mis periquitos tienen crías en cuanto los sacan del nido comienzo a acostumbrarlos a mi, de esa manera cuando crecen es más fácil por ejemplo, curarlos cuando están enfermos o hasta puedo sacarlos de su jaula para jugar con ellos. Esto toma algo de tiempo, es necesario que los saques y los lleves a un lugar tranquilo, sin ruido u otras personas que lo distraigan (debes sacarlos de 1 por 1) y donde no vean ni escuchen a sus papas o hermanos. Ahí hablales suevementes acaricialos y si puedes dormir la sieta con ellos mucho mejor ! Pero ten cuidado de no aplastarlos! No te duermas de verdad.
Para separarlos de los padres basta con que coman solos y en cuanto nazca el primer periquito cambia de lugar el agua y la comida: la comida ponla en el traste que usas para el agua en el piso y el agua ponla en los trastes que se cuelgan de los lados de la jaula, esto es porque al momento de salir del nido los pollitos son muy curiosos y me ha tocado que quieren tomar agua pero el traste es muy alto y se caen dentro, sus papas les darán agua cuando se lo pidan. Cuando sean mayores y que no haya peligro puedes volver a dejar el agua en el traste de abajo.
No te preocupes cualquier cosa, cualquier duda que tengas puedes contar conmigo.
Aquí te dejo mi msn y unas pags, que te van a interesar.
http://groups.msn.com/ClubPeriquito/_whatsnew.msnwhttp://groups.msn.com/1000y1diariosdeviajeros[email protected]
Tengo una parejita de australiano y tienen 5 huevitos y tienen 26 días y no han nacido ni el primero por que - Jaily Felanny Gonzalez
Una pregunta tengo una periquitos ya la hembra puso artos huevos pero sólo salo uno ya esta grande pero el periquito no quiere salir de si nido y octraves puso huevo su mama sera peligroso dejarlo hay su madrel le puede a ser algo - leydi gomez
acuantos meses de edad se considera que pueden estar sin los papas - Salomon Villagran
Hola quisiera saber que debo hacer en caso de q no madman los periquutos tengo un casa y hace 21 días q puso 6 huevos sin no salio ninguno - Noelia Cespedes
Hola tengo unas catitas y una puso 4 huevos pero solo an salido 2 del cascaron ya va casi 5 días desde que nació el segundo y los otros dos aun no nacen - victor reyes
Hola buenas tardes disculpe mi periquita tubo huevito y nació uno el 28 de dic de este año y otro el día siguen o a los dos días mi. Pregunta es cada cuando nace yo tengo entendido que nace un día si y un día no. Así como pone huevito es verdad y otra pregunta a que temporada vuelven a poner huevito la periquita - Estrella Vera
Buenas quien me puede dar información que mi periquito puso 3 huevos paso 20 días y no nacieron ya los días volvió a poner 4 y esta encubando - aa5uoe4nx64gfc4g
Hola! Tenemos una pareja hace ya un año y pico y no han puesto ni un huevo, porq será??? - Adriana Aparicio
tengo una pareja de periquitos la hembra ha puesto tres huevos y son muy pequeños cuanto tiempo tiene que estar incubando - encarna oca mozos