Postinor 2 Unidosis Help Me !

Hola:
Ok la verdad es que tengo un mar de dudas, espero me puedas ayudar.
Bueno, yo tuve relaciones con mi novio el domingo 2 de abril del 2006, como a las 2:00 o 3:00 am, al terminar el se dio cuenta que el condón se había roto, yo asustada revise mi calendario y me di cuenta que estaba en mi semana fértil (mi ultima regla fue el 18 de marzo y termino el 23)... Ese mismo domingo a las 8:00 pm tome Postinor 2 Unidosis, a la media hora más o menos tuve un ligero mareo, pero se paso muy rapido...(el lunes todo estuvo muy bien), pero el martes por la noche tuve dolor de cabeza muuuuuy leve así que no tome nada, el miércoles amanecí con unas nauseas horribles y con dolor de cabeza me duró todo el día, fui a la farmacia a preguntarle a la persona que me vendió el Postinor 2 que si era normal y si podía tomar algún analgésico y ella respondió que SI, así que eso hice... El dolor se fue, pero pues' también he notado que me dan cólicos y dolor en la base de la espalda, estoy secretando "moquito blanco" y es como cuando me va a bajar, ¿sin embargo no he tenido ni un sangrado como la mayoría... Es eso normal? La pastilla la tome aproximadamente 18 horas después del coito... Ayudame por favor, la verdad es que no quiero tener un bebito pues' tengo 19 años!
Gracias, espero una respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, todos estos síntomas que describen son causados por la pastilla de emergencia. Es debido a la alta cantidad de hormonas que contienen y que provocan alteraciones del sistema endocrino.
La regla debe de llegarte en tu día esperado, es normal que se retrase o adelante algunos días. Si pasan más de 5 días de retraso, debes comenzar a sospechar un embarazo. Debes realizar una prueba después de 9 días de retraso. Si es negativa y continúas sin menstruar debes de esperar una semana y volver a realizar la prueba. Si nuevamente es negativa y a los 21 días no ha llegado tu sangrado, es necesario acudir con un médico. Algunas mujeres pueden presentar falta de menstruación durante muchos días después del uso de las pastillas de emergencia y es necesario que acudan a consulta.
Hola, soy yo de nuevo, la verdad tu respuesta me ha tranquilizado un poco, pero sinceramente... ¿hay propabilidades de estar embarazada?...
La verdad estos cólicos ya me están desesperando, todo indica que me va a bajar pues tengo esos síntomas etc etc, pero pues no pasa nada =(.
Por tu ayuda Gracias!
Ok, te agradezco mucho tu tiempo, pero pues aquí estoy yo otra vez con una duda... el sábado 8 de abril me vino un sangrado como a las 11 de la noche, era muy diferente a mi regla (era más café), no fue mucho.. me puse un protector para no mancharme, pero en la mañana del domingo que me metí a bañar me di cuenta que ya solo había una muuuuy pequeña mancha... me puse de nuevo otro protector y al estarme revisando continuamente, ¿pues vi que ya no tenia sangrado ni nada por el estilo... es eso normal?, yo se que se debe a la pastilla, pero a lo que me refiero es a que me duro muy poco.
Gracias por tu atención, de verdad lo siento si ya te fastidie con tanta pregunta.
Teóricamente tienes un 25 % de riesgo de embarazo después del uso de la pastilla de emergencia, ya que no son totalmente efectivas.
Yo creo que los síntomas que tienes son debido al efecto de la pastilla. Como te mencioné después del uso de la pastilla es común que se presenten alteraciones menstruales y es muy probablemente lo que tienes.
Sí. Las pastillas afectan muchas cosas del ciclo menstrual: el sangrado puede aumentar o disminuir en días y también en cantidad, puede ser muy profuso o manifestarse sólo como un manchado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas