¿Cómo funcionan las píldoras anticoncepticvas?

HAce 2 años planifico con microgynon, pero realmente no se como funciona, ¿es decir la píldora impide la ovulación? ¿Y los 7 días en que se descansa de ella que ocurre? ¿Se puede tener relaciones sexuales esos 7 días o se debe usar preservativo? ¿Qué se riesgo hay si en esos siete días se tienen relaciones y se rompe el preservativo?
Muchas gracias por su respuesta

2 respuestas

Respuesta
1
Me alegro mucho de que me preguntes estas cosas, es bueno saber qué es lo que tomas a diario...
Sabrás que el ciclo menstrual de una mujer que no toma la píldora se divide en dos etapas: la primera, desde el primer día de regla hasta la ovulación, y la segunda desde la ovulación hasta el final del ciclo. La píldora anticonceptiva, en concreto la combinada (como microgynon) contienen una dosis de hormonas que inducen al cuerpo a creer que ya ha ovulado, es decir, que durante todo el mes está en la segunda mitad del ciclo. De ese modo, no hay ovulación y estás protegida de un embarazo. En el momento en que descansas, tu cuerpo deja de recibir la dosis de hormonas a la que lo tienes acostumbrado, y se produce un sangrado (que en realidad no es una regla, ya que no hay óvulo que expulsar). Además, la píldora modifica el moco cervical (las secreciones del cuello del útero) para dificultar el paso a los espermatozoides.
Mientras tomes la píldora correctamente, sin olvidos, estás protegida TODO EL TIEMPO. Incluso en la semana de descanso. No necesitas utilizar ningún otro método anticonceptivo.
Me temo que me he enrollado un poco. Si no he sido clara o tienes otras dudas, aquí estoy.
Un abrazo.
Respuesta
1
Las píldoras, evitan que el esperma llegue vivo al ovulo, en el momento de la ovulación, en los sietes días de descanso puedes tener relaciones por que aun allí no comienza la ovulación, la puedes tener con preserevativo como medida de aseguramiento, y si se llega a romper no es mucho el riesgo ya que estas bajo el efecto de las pastillas, eso si nunca se te debe olvidar una. Ok...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas