Tome postinor varias veces

He tomado en dos meses pastillas anticonceptivas de emercencia tres veces porque tengo relaciones secuelas sin protección... Mi pregunta es que si las he tomad de esa manera el efecto que debería hacer la pastilla en mi cuerpo desaparece... ¿o puede seguir haciéndome efecto (osea no quedar embarazada)?..

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Catalina
Bueno no es recomendable tomarlo seguido por que disminuye su efectividad, de hecho si has tomado tres veces intercalando tu ciclo si puede haberse alterado tu ciclo menstrual e incluso puedes haber presentado sangrados que te han durado 1 a 2 días y de una coloración marrón. Lo que te sugeriría es que te cuides por lo menos 2 meses seguidos sólo con preservativos hasta que se regularicen tus ciclos, no uses método del ritmo por que puede no ser confiable.
Tienes que leer las prescripciones cada vez que tomes alguna pastilla... ya que la pastilla del día siguiente se toma cada seis meses.. no podes tomarlas seguido por dos moitvos:
Primer motiv: Porque desestabiliza tu ciclo menstrual
Segundo motivo: Pierde efectividad
Desde ya la pastilla del día siguiente en su primer uso es un 95 % efectiva
En su segundo uso es un 70% efectiva
Y en su tercer uso es un 50% efectiva
Tienes que tener en cuenta, que no podes usar más esa pastillas no usar el método del ritmo
De hoy en adelante usa anticonceptivos y tu pareja condón
Cuiden su salud

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas