Problemas de parejas por hijos no comunes

De una anterior relación tengo dos hijos de 8 y 6 años y mi pareja tiene uno de 4 años. El mayor(8 años), se lleva a matar con el de mi pareja de cuatro. Esto esta deteriorando nuestra relación. Hemos pasado un fin de semana en la playa y empezamos a juntarlos, pero va de mal en peor.
Ella dice que el niño tiene celos de ella y es por lo que fastidia al pequeño.Yo pienso que el niño al ser de una familia monoparental y al cuidado de sus abuelos esta demasiado consentido y cuando al mayor de mis hijos lo fastidia este se defiende.en cambio con el pequeño de los míos se lleva bien.
Tenemos planeado en un futuro, vivir juntos, pero ella no quiere por los problemas antes mencionados.No se cual es la solución por ahora no haremos actividades en las que coincidan los niños.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues creo, amigo ferpiwi, que es un error, los niños han de conocerse y rozarse lo más posible, ten en cuenta que hay que encontrar la forma y no tirar la tolla por diferentes enfados de los menores.
Te aseguro de que si fueran ambos hermanos y se conocieran desde el mismo día de su nacimiento, se iban a pelear exactamente igual.
La diferencia de edad les marca a ambos una pauta de comportamiento y ahí está el quid de la cuestión y no si uno está más mimado que otro.
Antes de juntar a los niños, tu pareja y tú tenéis que marcar unas normas y pautas de convivencia las cuales no han de ser saltadas por ninguna de las partes.
No debéis de desautorizaros delante de los niños por ningún concepto cuando uno de los dos regañe o castige a uno de los niños, aunque la parte materna o paterna no esté de acuerdo debe actuar como si lo estuviera, posteriormente a solas, repito, a solas os decís lo que no estáis de acuerdo y porqué.
Debéis de entablar un dialogo y plantear vuestros planes con los niños, todos juntos y expresarles que los queréis por igual a todos y que sería de lo más beneficioso para todos estar todos juntos, los niños son niños pero no tontos y asumen y comprenden todo.
El pequeño tiene las reacciones normales ante el rechazo del mayor, y ésto es normal, siempre buscará el refugio de su madre, cuando se peleen debéis dejar que ellos por sí solos solucionen su problema de comunicación, aunque estéis deseando correr a su lado y defenderlos de cada uno, si lo hacéis cometéis un error.
Ellos mismos pondrán sus limites de convivencia y respeto, pero debéis dejar que ellos mismos se los marquen.
Espero haberte ayudado y veréis como si seguís éstos consejos las cosas irán mejor, no cedáis ante los caprichos de ninguno y hacerles entender que ellos tienen una vida y vosotros también y que hay que compartirla.
Un saludo y si tenéis más dudas aquí estoy, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú también a que todos estemos aquí. Virgi2.
No los puedo dejar solos que se pongan limites de convivencia, ya que se agreden mutuamente y el mayor gana.y después el pequeño esta todo el rato con ansia de venganza.por lo que va a peor.
Ademas si riño al pequeño, diciendo que deje en paz al mayor ya que siempre va a poder te contesta diciendo que es grande.yo por mi lo dejaría que el mayor le pegara así se daría cuenta que no puede con el y así se cansaría. Pero la madre pierde los nervios como es normal.
Es más si lo riño, me intenta pegar a mi y si le doy un azote se iría todo al traste.
La verdad es que por los niños se esta perjudicando la relación así que lo mejor es dejar que se no se junten.
¿Pero realmente piensas que el mayor tenga celos de mi actual pareja y agrede al menor?, yo no pienso así pero mi pareja es lo cree

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas