Mi suegro no me quiere

Necesito una orientación respecto a mi caso
Mi novio y yo tenemos casi 3 años, somos de distintas nacionalidades, el es peruno en una oportunidad pasamos unos días en su casa y surgió un mal entendido con su padre, hasta me echo de la casa =( su mama intervino y no paso a mayores pero el señor no me quiere ni a 5000 metros de distancia. Cada uno tenemos más de 25 años así que no se cual fue el berrinche yo no irrespete su casa y eso se lo hice saber.
Explico, mi chico no se la lleva de lo mejor con su padre, y la cosa es de años atrás, y bueno tuve en el verano por su casa y cada quien durmió en cuarto separado, una noche salimos y yo por normalidad cerré la puerta de la habitación donde me estaba quedando, llegamos en la mañanita 6am, pero supongo que el padre de mi novio ya desde las 5am se había despertado como era habitual a hacer su ronda para ver si su hijo seguí en su habitación, y como taba vacía su habitación y la mía cerrada ni toco ni abrió pues el mal entendido... El hecho es que yo ya no puedo pisar su casa ni nada por el estilo, me da pena que concretemos la relación y a la hora de verse los padres pues este les haga una grosería a los míos cosa que no pienso tolerar incluso he conversado que si nos casamos su padre no va a ir a arruinarnos el momento total ninguno de ellos 2 se soporta! En fin no se si estoy errada o que cosa, si alguien de uds me puede orientar se los agradecería muchísimo!
{"Lat":6.66460756217259,"Lng":-66.357421875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Las relaciones de familia son algo complicadas y se requiere de tacto y de diplomacia.
El problema con todo esto, es que uno no solo se casa con el novio, lo hace también con la familia.
Empezar una relación con dificultades de este tipo, a veces no resulta ser de ninguna manera saludable
Quizás tu novio está en mejor capacidad para explicarle a su padre el malentendido, y que las cosas se aclaren.
Estás hablando de un casamiento, donde de todas formas estarán involucradas las dos familias y donde, sea como sea, se encontrarán no solamente el día del matrimonio, sino en múltiples ocasiones, para que generar un mal ambiente donde debe haber alegría.
Quizás si le hablas a tu suegra, elle pueda interceder, al fin y al cabo, conoce bien a su marido y de seguro sabe como llegarle.
No siempre tener la razón, resulta ser lo más práctico, a veces hay que actuar con tacto delicadeza e inteligencia, para que las cosas funcionen de una manera adecuada.
Van a empezar una nueva vida juntos, es solo un mal entendido, el se siente ofendido por que pensó que tuvieron relaciones en su casa, y tu estás ofendida, por que el no confió en ustedes y no les dio el beneficio de la duda. Además que se suma el hecho que la relación que el tiene con su hijo no es la mejor del caso, y eso te duele e influye en este momento
Pero yo te pregunto, ¿no resultará más productivo sanear la situación y evitar conflictos mayores, que cazar una pelea?
¿Qué piensas?
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Servicio psicológico online
[/url]
Hola Dra Diana, mil gracias por responderme y si soy nueva en este asunto gracias por los tips.
Bueno si en realidad mi idea es superar el mal entendido o por lo menos llevar la fiesta en paz, mi suegra si hablo conmigo le pareció terrible el proceder de su esposo, y ella hablo con el, pero es un señor de 70 y no se cuantos años y es bien testarudito, mira yo no quiero sino llevar una relación cordial con los señores, la mama es super atenta amable y educada, el señor un poco reservado pero normal se podía comer y conversar mientras durase el evento, en fin, el problema es que mi novio es igual de testarudo y sino se pelea con el papa por POR se pelea por Y, me sentí terrible que yo tuviese involucrada en una situación más para que ellos tuvieran un porque para resentirse nuevamente, más adelante ellos habían superado el asunto, pero nuevamente se pelearon creo que el señor sufre de algún trastorno mental psicológico o no se, en realidad son personas bastante reservada y diplomáticas obviamente a mi tampoco me tiene que interesar su vida privada, solo que no me gusto ni me gustaría volver a estar involucrada en una situación como la que viví, resulta que yo no puedo volver a pisar su casa y ni me quiere ver en pintura, mi novio tampoco me dice el 100% de las cosas porque el sabe como soy yo con respecto a eso.
Pero bueno no se que hacer pensar u opinar al respecto es su padre y eso lo tengo claro, a veces le digo que bueno que sea como sea lo tiene que querer o sea como sea su padre le tiene que hablar y cosas así, pero en verdad el señor le hace cada cosa que se hace odiar por su hijo, pero bueno como te comente eso no es nuevo y son cosas que deben resolver ellos como familia ahí si no tengo que involucrarme yo.
Solo quiero saber como manejar este asunto que a veces lo olvido pero cuando pienso en una union no quiero shows ni nada por el estilo, si me sentí ofendida pero tampoco herida, yo estoy muy consciente de mis acciones y no me voy a poner a pelear con nadie por algo que se que no hice, estar bien conmigo misma es importante.
Mil gracias nuevamente Diana por tu atención y tratare de hablar al respecto con mi novio y de que sea más abierto conmigo y que busquemos la forma más adecuada de aclarar el asunto.
Es cierto lo que dices, en realidad, la mejor forma de hacer las cosas es llevarlas con tacto y diplomacia.
Por más que intenten convencerlo el seguirá pensando que es él, el que tiene la razón, y si no quiere escuchar no habrá manera de convencerlo, y en cuanto a cuando se presente la unión, lo mejor será que hablen con tu suegra para que le pida cordura, tacto y buenos modales, al momento en que las cosas se hagan.
En cosas de familia, hay que saber actuar con astucia, inteligencia y discreción
No se si conoces el dicho popular, que es mejor un mal amigo, que un buen enemigo
Pienso que en este caso si que está indicado
Hay que llevarlo con prudencia y al fin y al cabo es una persona mayor, será difícil sacarlo de sus ideas preconcebidas.
Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
servicio psicológico online
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o