Relaciones familiares difíciles

Buenas ante todo agradecerle su ayuda.
Mi problema es que me siento utilizada desde siempre por mi familia. Somos 3 hermanas, yo la más pequeña y la que más diferencia de edad me llevo con ellasel caso es que desde muy pequeña me siento ignorada por todas, con la excusa de que es la pequeña, pero ahora que estamos todas casadas y con hijos la diferencia aun es mayor, porque yo soy más independiente me gusta ir a mi aire, pero me preocupo mucho por ellas es más cuando me piden algo(o al menos eso hacia antes)lo dejaba todo por complacerlas, aun sabiendo que me utilizaban y que solo me llaman para lo que las intereso porque yo soy la más diferente a ellas, yo creo que me ven como inferior o no de su clase por así decirlo ya que yo soy más sencilla, ¿pero bueno yo siempre intento complacer porque para eso es la familia no? Pero este año he sido madre y han cambiado mis prioridades, vamos que no estoy siempre que les intereso y ahora no hacen más que criticar mi actitud de madre amantisima y están poniendo a toda mi familia en mi contra, y eso me duele tanto que he tomado la decisión de estar pendiente solo de mi familia o sea la mía(mi marido y mi hijo)porque ha llegado hasta tal grado que hasta mi madre pasa de mi, ya no se interesa tanto y va más a su rollo y eso me duele aun más, pero claro no se si mi actitud es la adecuada, ya lo he hablado con mi madre y mis hermanas pero parece que al revelarme por así decirlo les sienta aun peor sobre todo a una de ella que es la que necesita tener a todos a sus pies, es decir es de las personas de o con ella o contra ella, y no hay ternimo medio y se que es la que más esta malmetiendo porque cuando yo la seguía el juego hacia lo mismo con otros miembros, hasta que me canse de su juego, de estar criticando por criticar, ¿hay cosas más importantes en la vida que preocuparse que hace el prójimo no? En fin que no se que hacer y como dejar de sentirme mal, porque yo en definitiva no he hecho nada, siempremente no he querido bailarles más el agua.. Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
La familia no es para complacer; un lazo familiar no obliga a complacer al otro; el vínculo supone un afecto positivo, comúnmente amor, por el cual apoyas y animas, muchas veces el verdadero apoyo no sólo no complace, sino que molesta (como cuando una madre retira comodidades a sus hijos que van mal en la escuela). Tu decisión de estar pendiente solamente de tu familia nuclear, es sensata. Pero, ¿cuál es la necesidad de rebelarte? Se rebelan los adolescentes porque siguen bajo la autoridad de los padres, y ya no quieren someterse a ella. Pero ni tu madre ni tus hermanas tienen autoridad sobre ti: no les des explicaciones; si no entienden, que se queden con la duda; si critican, que se entretengan. Si cuando estás con ellas sus oponiones o gestos no son amables: vete. Vuelve después; si sus opiniones o gestos siguen sin ser amables, vete de nuevo. Permanece con ellas el tiempo en que se porten contigo como tú decidas que mereces, así sean dos minutos nada más. Tú tienes tu casa, tu familia, concéntrate en disfrutar eso, llena el día de tus asuntos, para que no tengas tiempo de estar pensando en lo que ellas digan o hagan. Para cuando llegue el sentimiento de malestar, ve la cara de tu hijo, y mirando a los ojos del niño, mándales (en silencio) bendiciones a sus tías y a su abuela. Con suerte, se acostumbrarán a respetarte y se arreglarán las cosas; pero no necesitas que se arreglen para estar bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas