Que hacer cuando uno es el toxico?
Judith, quiero preguntarle algo que eh pasado pensando, hace 5 meses atrás pues termine con mi novia, bueno ella me termino debido a que yo era muy indiferente al comienzo de nuestra relación de 3 años y ella muy amorosa, con el tiempo yo me enamore de ella y la empece amar y ya era un tanto parejo la cosa a la hora de demostrar nuestros sentimientos pero igual ella ponía mas de su parte, pero íbamos bien, ella no tenia amigas y yo si tenia un circulo social muy amplio que de pronto fue desapareciendo, bueno aquí en vez de desaparecer mejor digo alejándose porque todos aun me hablan.
Resulta que a medida me iba metiendo mas de lleno a mi relación me alejaba de mis amistades, luego me volví un celoso que hasta con la sombre la celaba y para terminar de volverme celoso reaperecieron las amigas del pasado de la que ahora es mi ex novia. Y ella empezó a fortalecerse y los papeles se invirtieron, a tal punto que ella se volvió fría y yo me volví mas romántico cosa que cuando no respondía una atención como yo esperaba pues me afectaba y me molestaba mucho, es mas aunque ella respondiera bien a una atención mía yo igual, si no era como yo esperaba me molestaba, la relación los últimos meses fueron peleas ella se fue alejando en un lapso de 4 meses hasta que llego el día que me termino.
Yo eh querido trabajar en mi y quisiera recuperarla pero creo que es imposible aunque pasamos muchas cosas juntos, al principio de la ruptura ella no me quería ni ver, luego de dos meses ella me escribió y me pregunto que como estaba y cosas así, luego me pregunto si ya volví hacer el de antes y andaba enamorando chicas y el popular, cosa que respondí que en eso trabajo pero chicas de momento no. Luego empece nuevamente a ser toxico pero sin demostrar celos pero ahí estaba buscándola y buscando la manera de hablar, se volvió alejar, luego perdimos comunicación por 1 mes y volvimos a vernos salimos y hasta la bese pero fue porque le pedí besarnos no se extrañaba mucho sentir sus labios y se lo pedí y ella no quería accedió pero sentí que nunca perdió el control sobre ella y me besaba fríamente así que me convencí que ya no me ama.
Me volví alejar y hasta entonces no se nada de ella, me envío un feliz año nuevo y un gran mensaje por whatsapp pero no quise responder con mas que un simple gracias, la verdad quisiera recuperarla, pero yo soy el toxico, todo mundo me dice que mejores cosas vendrás y bla bla bla, pero en realidad lo que extraño es que ella es una chica preparada, es muy tranquila hasta la catalogo como tímida, es muy servicial, yo fui de viaje 7 meses y cuando regrese todo mundo me contaba que ella pasaba sola, y que nunca la vieron en una disco y cosas así, es decir me respeto durante el tiempo que ella estuvo conmigo, tiene muchísimas cualidades, fui el primero en su vida aunque esto no me debira importar pero si me importa me sentía bien sabiendo que solo yo había estado con ella, aunque puedo andar con una no virgen pero yo me sentía bien con mi ex, me atendía muy bien, ¿tantas cualidades que tiene ella entonces algo mejor? ¿Yo pienso que ella es la que encontrara algo mejor pero yo? Un celoso, manipulador, inmaduro osea analizando ya las discusiones que tuvimos me arrepiento por todo mi comportamiento y eh tratado de cambiar y estoy trabajando en eso pero no creo que ella cambie nunca su percepción de mi persona.
¿Qué hacer cuando soy yo el toxico? Creo que si lo soy no es porque yo lo quiera ser, es mas en el tiempo que anduve con ella nunca acepte ser celoso hasta 1 mes después que me termino y cuando ella reapareció pues hacia cosas y decía cosas por whatsapp que me podían poner celoso pero siempre me controle, la eh visto con sus amigas de fiesta y ella esta con su vida super bien pero yo me controlo al menos lo de celoso aunque aun me falta, ¿qué hacer? Quiero recuperarla pero creo que mis posibilidades son igual a cero. Es decir el terminar la relación solo fue bueno para ella, eso me mata saberlo si hubiese quedado en situaciones similares quizás no me sintiera tan mal, el saber que pude ser mejor con ella, aunque también ella estaba conmigo porque no tenia amigas si lo vemos de otro angulo ya que cuando reaparecieron no duro mucho en cambiarme. Pero se que no puedo mantener esa mentalidad porque al final fue mi culpa por haberme comportado así.