Con el dedo en la boca

Buenas tardes Dra. Ileana:
Soy padre de mellizos, chica y chico de 2 años de edad y ambos nunca quisieron chupete, prefirieron el dedo: la chica su pulgar y el chavalote el dedo corazón.
Nos dicen que ya ha llegado el momento de quitar esta costumbre porque puede resultar muy dañina para la formación de su boca y para eso nos proponen una serie de acciones basadas todas ellas en la inmovilidad del brazo desde el codo o la imposibilidad de doblarlo para evitar que el dedo llegue a la boca. Me aseguran que esto funciona y que en una semana el tema estará zanjado. A mí me parece bastante cruel y me imagino a mis hijos llorando por no poder chuparse el dedo y creo que al final será peor el remedio que la enfermedad. ¿Alguna sugerencia?, ¿Debo taparme los oídos y emplear los medios que me comentan?, ¿No es demasiado pronto?.
Espero su experta respuesta y muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay otros métodos menos crueles.
En primera instancia hablar con tus bebés y quitarles el dedo cada vez que lo hagan, esto implica mucha paciencia, pues siendo dos es el doble.
La siguiente opción sería ponerle chile en el dedo que se chupan para que por el sabor ya no lo hagan.
La siguiente opción es que les pongan un aparato en la boca con un alambre que haga que les estorbe el dedo, eso lo hace un odontólogo pero no sé si a niños tan chiquitos.
Otra opción es un terapeuta en Programación Neurolinguística, esta en mi opinión es la mejor. Yo le quité esa costumbre a mi hija a los 8 años, con este método, yo misma lo hice y dejó de hacerlo, no lastima su autoestima, al contrario, la refuerza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas