Tomo o no la píldora de emergenica

Hola, gracias por leer y contestar mi pregunta. Normalmente tomo la píldora de atniconcepcion. El viernes fue mi primer día de menstruación y el 2do día osea el sábado mantuve relaciones con mi pareja sin protección y el termino dentro hoy es lunes y no se si tomarme la pastilla de emergencia. Mi ciclo no ha sido muy constante ultimametne pero anda entre 25 y 28 días. ¿Según yo entre el 1er y 11 día son mis días menos fértiles cree usted que aun así tenga que tomar la píldora que corrí mucho riesgo o que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas anticonceptivas si las tomas diario sin olvidos te van a proteger en cualquier día en un 98% contra un embarazo, su uso evita la ovulación, por lo tanto no hay días fértiles, no hay riesgo de embarazo, si las usas diario y tienes relaciones sin otra protección adicional, una protección adicional puede ayudar a que el 2% de riesgo de embarazo esté cubierto, pero no es indispensable usar dicha protección.
Las pastillas anticonceptivas no protegen de enfermedades de transmisión sexual, lo que si protege el condón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas