Mis hijos no obedecen ordenes

Hola tengo 3 hijos dos de los cuales tienen 3 y 4 años ambos varones, ellos no obedecen ordenes de ningún tipo, hacen una travesura tras otra, se golpean y lo más terrible es que tengo una cachorrita y eela es la que se lleva la peor parte la maltratan, lo otro es que no quiero pegarles pero me sacan de mis casillas cuando digo pegarles es un palmazo o un apretón pero no hay caso aveces me hacen llorar, reconozco que soy muy gritona prefiero gritatr y no darles el palmazo... No se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que aconsejan los pediatras y los educadores es que se les aparte del juego (porque esas travesuras son un juego para ellos dos) a un sitio que ellos entiendan que es un castigo. El típico "rincón de pensar" o "rincón del aburrimiento", pero que estén separados, porque si no, el jolgorio seguiría en el punto en que lo dejaron. También recomiendan que se les tenga allí apartados un minuto por cada año de edad que tengan, dejándoles claro que recapaciten sobre lo que han hecho que NO ESTA BIEN. Se estricta en aplicar dicho castigo siempre que cometan algo realmente grave, como lo de maltratar al animal, porque si no tampoco sabrán valorar qué es más malo y que menos.
En fin, establece unas normas y coméntaselas en palabras sencillas que ellos entiendan, y cada vez que cualquiera de ellos las transgreda, pues al "Rincón del aburrimiento" sólito un ratito. Aprovecha para entretener al otro de mientras para que el castigado vea lo que se pierde por comportarse fuera de las normas.
Parece complicado, pero una vez lo pongas en práctica verás como no lo es.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas