Fracaso escolar

Mi hijo de catorce años tiene muchos suspenso, sin embargo según el informe psicopedagógico del colegio está por encima del 90,9 de la media nacional y que no debería tener problemas en los estudios. Yo intento ayudarle en casa, pero en dos horas y media no puedo hacer lo que él pierde en cinco horas de colegio, además está más cansado y necesita despejarse. ¿Sabes algún colegio a ser posible en Madrid, que mientras le enseñan las asignaturas le enseñen a estudiar?

1 Respuesta

Respuesta
1
El fracaso escolar es una grave lacra de nuestro Sistema Educativo.
A la edad del chico, de entrada no os aconsejaría un cambio de colegio, a no ser que alguien de mucha confianza os indicara el sitio. Están los chicos en una edad de gran inseguridad personal y lo que menos, en general, les importa, son los estudios.
No creo que sea buena idea que uno de vosotros estéis machcando al chico en casa. Este tipo de actuaciones ensucian la relación entre padres e hijos.
Cuando yo era chico se hacía y no pasaba nada, pero hoy en día vamos todos demasiado estresados.
Yo hablaría con el tutor/a y según lo que me dijera, iría a consultar a un psicólogo especializado en juventud, que os pueda orientar al mismo tiempo a vosotros y al chico.
La ansiedad es una mala pieza en el tablero y se hace peligrosa en estas épocas del curso.
Hablad francamente con el chico. Buscad un ambiente distendido, quizás salga algo en claro que se nos escapa.
También podría ocurrir que el chico se sienta aislado o presionado por los compañeros. Ellos son muy sensibles a este tipo de cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas