Cuando debo de dejar de darle el biberón

Mi hijo tiene 13 meses y sigue tomando biberón, cuando debo de dejar de darle, y a partir de cuando debo de enseñarle a beber en vaso, y como le debo de enseñar
Gracias
Y cuando debe de dejar el tete, porque para dormir siempre lo necesita es más cada vez que se le cae se despierta y llora ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Realmente no creo que exista una edad especifica para que le quites el biberón a tu niño, pero más o menos es al rededor de los 24 meses.
A esa edad ya le vas diciendo que como es grande y esas cosas son para pequeñitos le va a dar un vasito para hombrecitos como el. Trata de que tenga un piquito para que la toma se le haga más fácil. Créeme que quitarle el biberón al niño es más difícil para la madre que para el niño, sobre todo cuando este es hijo único, porque sientes que estas perdiendo tu bebe.
Con respecto al chupete, cuando tomes la decisión de quitárselo deberá ser definitiva, porque no se lo puedes quitar para después dárselo, vas a pasar 3 malas noches, pero a la cuarta ya! Te vas a liberar de eso de por vida, recuerda que los niños olvidan muy fácilmente y se acostumbran a las cosas nuevas con muchísima facilidad.