Agresividad de madre de 30 a

Hola de verdad deseo que me aconsejes tengo un hijo de 3 años yes inquieto, no come y tiene principios de anemia, ademas no habla claro
en las comidas si le invento historias pero también aveces lo fuerzo
suelo gritarlo cuando hace travesuras y en ocasiones le pego en la cola se que esta mal por eso deseo saber métodos alternos para evitar esto
es mi tesoro fue muy anhelado y no quiero dañarlo
deseo saber algún tipo de terapia para manejar mi agrsividad no solo con el si no con los demás, no se que me pasa
gracias
jenny

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que a veces los niños nos hacen perder la paciencia, yo también tengo un niño de 3 años y sé por lo que estás pasando.
Debes saber que perdiendo la paciencia no consigues nada, todo lo contrario. Los niños hacen esas travesuras porque son su forma de llamar la atención y si ven que nos alteramos es justo lo que ellos quieren.
Lo mejor es prestarles atención cuando tengan buenos comportamientos y sobretodo premiarles con halagos las cosas que hacen bien e ignorarles cuando se comportan mal (siempre vigilándoles por supuesto)tienen que ver que la forma de que estemos más por ellos es cuando se portan bien.
Con el tema de la comida intenta que ese momento no esté lleno de peleas, que sea un momento bonito, toda la familia feliz en la mesa. Intenta que participe a la hora de poner la mesa, incluso le puedes pedir que te ayude a preparar la comida, siempre con cuidado de que no se queme o se lastime con un cuchillo o algo así, pero cosas fáciles que él pueda hacer, eso le motivará.
Para ti, quizás te convendría hablar con un psicólogo, o apuntarte a taichi o yoga, algo que ayude a controlar tu ansiedad y estrés.
Sobretodo, cuando veas que estás a punto de perder la paciencia, apártate, desahógate sin que tu niño lo note y cuando estés más relajada vuelve con él.
Intenta un día a la semana dejar al niño con tu pareja o con tus padres y distráete un poco.
Ánimo, seguro que eres una madre estupenda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas